Mecánica establecida para sorteo del Mundial Brasil 2014

El sorteo para dividir las 32 selecciones clasificadas al Mundial en ocho grupos, de cuatro integrantes cada uno, es un proceso que llevará unos 35 minutos. Los preámbulos y espectáculos que lo rodean durarán alrededor de una hora más.

Temas:

El escenario para el sorteo de los grupos de la Copa del Mundo de la FIFA está listo. El escenario para el sorteo de los grupos de la Copa del Mundo de la FIFA está listo.
El escenario para el sorteo de los grupos de la Copa del Mundo de la FIFA está listo.

COSTA DO SAUIPE, Brasil. (AP).- El sorteo para dividir las 32 selecciones clasificadas al Mundial en ocho grupos, de cuatro integrantes cada uno, es un proceso que llevará unos 35 minutos. Los preámbulos y espectáculos que lo rodean durarán alrededor de una hora más.

A continuación, un vistazo a la mecánica del sorteo, que está programado para empezar a las 11:00 a.m.

PRIMER PASO: De la tómbola que contiene los nombres de nueve países europeos clasificados, pero que no son cabezas de grupo, se tomará una esfera al azar. Esa esfera, al igual que las otras 31, contendrá el nombre de un equipo, impreso en un papel.

Ese equipo seleccionado se colocará en la segunda tómbola o bombo, donde se encuentran ya los nombres de Chile, Ecuador, Argelia, Camerún, Ghana, Costa de Marfil y Nigeria.

SEGUNDO PASO: Se irá seleccionando a cada uno de los equipos ubicados en el primer bombo, en el que estarán las cabezas de serie —Brasil, Argentina, Bélgica, Colombia, Alemania, España, Suiza y Uruguay_, para colocarlos en la parte alta de cada uno de los grupos en que jugarán, entre el A y el H.

TERCER PASO: Uno de los equipos sudamericanos que estaba en el primer bombo —Brasil, Argentina, Colombia o Uruguay— se seleccionará al azar.

CUARTO PASO: El equipo europeo que pasó al segundo bombo se colocará en el mismo grupo que esa cabeza de serie sudamericana. Así, se evita que puedan quedar tres europeos en un mismo grupo.

QUINTO PASO: Se va vaciando el segundo bombo, y las distintas selecciones se colocan en el segundo lugar de cada grupo.

SEXTO PASO: Se van sacando las esferas de la tercera tómbola —Costa Rica, Honduras, México, Estados Unidos; Australia, Irán, Japón, Corea del Sur— para ir llenando el tercer escalón de cada grupo.

SÉPTIMO PASO: Se sacan a la suerte los ocho equipos que queden en el cuarto bombo —Bosnia-Herzegovina, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y/o Rusia.

Se colocan en el cuarto y último peldaño de cada grupo, con lo que éstos quedan definidos, lo mismo que el calendario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...