Medalla de bronce para Panamá en esgrima

7:33 p.m. - SUCRE, Bolivia. (EFE). -Venezuela cumplió hoy su objetivo de monopolizar la competencia de esgrima de los XVI Juegos Bolivarianos al ganar por equipos en sable masculino y florete femenino en la última jornada.

En sable masculino, las medallas de plata y bronce fueron para las representaciones de Bolivia y Perú, y en florete femenino los dos restantes lugares los ocuparon Bolivia y Panamá.

Por su parte, el técnico venezolano, Luis Salazar, valoró el esfuerzo hecho por los atletas de Bolivia, Perú y Panamá, que participaron en las competencias por equipo a pesar de que algunos no estaban listos para ello, como fue el caso de los representantes istmeños.

Panamá participó en las pruebas de sable y florete femenino por equipo, pese a no contar con un grupo completo y lo hizo para que se pudiera contar con el quórum necesario de tres participantes.

AbsolutoLos equipos venezolanos fueron liderados por Carlos Bravo en sable, y Mariana González en florete, quienes ya se habían colgado las medallas de oro de sus especialidades individualmente.

Venezuela fue el ganador absoluto en la competencia celebrada en el Poligimnasio Max Toledo al totalizar 17 preseas, 12 de oro, pero se va de esta ciudad boliviana convencida de que hace falta una mayor proyección de los otros países participantes para que se eleve el nivel de la competencia.

El doble medallista de oro de Venezuela en sable, Carlos Bravo, señaló a Efe que los países integrantes de la Organización Deportiva Bolivariana han dejado de participar masivamente como lo hacían antes en la esgrima, lo que ha traído como resultado de que el nivel de competencia haya desmejorado.

"Todo el equipo venezolano se muestra preocupado por lo que está pasando, porque se ha dado muy poca participación de los demás países que si bien nos favorece, al mismo tiempo nos perjudica porque queremos que este deporte se desarrolle", señaló Bravo, quien ha participado en cinco Juegos Bolivarianos.

Dijo que es importante la participación masiva de los seis países miembros porque con ello se eleva el nivel de competencia y permitirá que no solamente los atletas venezolanos tengan la oportunidad de disputar las preseas de oro.

"Nosotros tenemos la suerte de que las finales las hemos tirado los mismos venezolanos porque nos preparamos para dominar, pero la participación de los demás atletas bolivarianos permitiría elevar el nivel técnico", aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...