Medallero español con sabor a agua

Las medallas obtenidas hoy por Marina Alabau en clase RS:X de vela, oro, Gómez Noya en triatlón, plata, y el dúo de sincronizada, también plata, han aumentado el casillero español hasta los seis metales, todos ellos conquistados en modalida
Marina Alabau. Marina Alabau.
Marina Alabau.

MADRID, España.  (EFE).- Las medallas obtenidas hoy por Marina Alabau en clase RS:X de vela, oro, Gómez Noya en triatlón, plata, y el dúo de sincronizada, también plata, han aumentado el casillero español hasta los seis metales, todos ellos conquistados en modalidades acuáticas.

Tras once días de competición, el éxito español tiene claro sabor a agua, ya sea en piragua, a nado, danzando en ella o sobre tabla. Antes del comienzo de los Juegos, las bazas nacionales se centraban en los equipos de conjunto (baloncesto, balonmano, fútbol, etc.), tenis o ciclismo. Y, cómo no, en natación sincronizada, piragüismo y Mireia Belmonte.

Por ahora, estas especialidades no han decepcionado. A pesar de que el judoca Sugoi Ugarte y el palista Ander Elosegui rozaron el podio, Belmonte fue la encargada de romper el maleficio después de cinco días y ganar el primer metal en 200 mariposa.

La badalonesa repetía medalla en 800 libre, mientras que Maialen Chourraut se hacía con el bronce en K-1 femenino de piragüismo en aguas bravas.

Hoy, por fin, la expedición española se hizo con la presea más preciada. La andaluza Marina Alabau confirmaba las altas expectativas y se coronaba como ganadora del windsurf olímpico, tras vencer hoy también en la Medal Race.

Los triunfos continuaron a lo largo de la jornada. Primero fue Javier Gómez Noya con la plata en triatlón y después fueron Andrea Fuentes y Ona Carbonell en dúos de natación sincronizada, tras remontar un puesto a las chinas y acabar por detrás de las rusas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...