Medallista olímpica Ana Guevara será senadora en México

Guevara, campeona mundial de atletismo en París 2003 y doble medallista de oro en la Copa del Mundo de Madrid 2002 en 400 y 4x400 metros, se registró hoy como senadora por el Estado de Sonora por el izquierdista Partido del Trabajo (PT).
Ana Guevara. Ana Guevara.
Ana Guevara.

MÉXICO, México. (DPA).- La subcampeona de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la prueba de 400 metros planos, Ana Guevara, será senadora por una coalición de izquierda tras ganar un lugar en las elecciones del 1 de julio pasado en México.

Guevara, campeona mundial de atletismo en París 2003 y doble medallista de oro en la Copa del Mundo de Madrid 2002 en 400 y 4x400 metros, se registró hoy como senadora por el Estado de Sonora por el izquierdista Partido del Trabajo (PT).

La exestrella del atletismo, que anunció su retiro de las competencias deportivas en 2008 y en el mismo año fue titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal, se desempeñó luego como comentarista de deportes durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, Guevara formaba parte del equipo de comentaristas deportivos de la empresa televisiva Televisa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Diamante de Atletismo Usain Bolt vence en los 100 metros en prueba de Mónaco

Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba.
Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. AP

El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt ganó los 100 metros lisos de la reunión de Mónaco con un tiempo de 9 segundos y 95 ...

cantante español Julio Iglesias vende propiedades en Miami por $150 millones

Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera.
Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. LA PRENSA/Archivo

El cantante español Julio Iglesias puso a la venta en Miami cuatro lotes frente al mar en una isla del norte por los que pide ...

Baloncesto de la NBA Cavaliers negocian contrato con Derrick Rose

Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks.
Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. AP/Archivo

Los Cavaliers podrían incorporar en su plantel a otro integrante que alguna vez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. ...