Medias Rojas, Rays, Bravos y Cardenales dejaron todo para el último partido

Los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay consiguieron sendos triunfos para mantenerse empatados en el comodín de la Liga Americana.

HOUSTON, Estados Unidos (EFE).- La disputa de 181 partidos no fue suficiente para definir a los dos ganadores de los respectivos comodines de la Liga Americana y Nacional por lo que tendrá que ser en la última jornada cuando cuatro equipos intenten conseguirlo y lograr el pase a la fase final del campeonato.

Los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay consiguieron sendos triunfos para mantenerse empatados en el comodín de la Liga Americana.

Mientras que los Bravos de Atlanta cayeron derrotados y permitieron que los Cardenales de San Luis, que ganaron, le diesen alcance en la clasificación de la Nacional.

No mejoró el pitcheo de los Medias Rojas, pero esta vez si tuvieron el apoyo del bateo y con cuatro jonrones consiguieron vencer por 8-7 a los Orioles de Baltimore para seguir empatados en el primer lugar del comodín con los Rays y preparar una definición emocionante en el último partido de la temporada regular.

El receptor novato Ryan Lavarnway iba a ser el gran héroe para los Medias Rojas al conseguir sus dos primeros jonrones en las Grandes Ligas después de tener la oportunidad de salir como titular ante las lesiones de Jarrod Saltalamacchia y Jason Varitek.

El joven de 24 años demostró no sólo clase con su bate sino también una gran personalidad y control sin que le afectase para nada la presión que tenÍa su equipo de ganar el partido.

El jardinero central Jacoby Ellsbury y el campocorto venezolano Marco Scutaro también pegaron sendos jonrones. Los devaluados Medias Rojas sólo pudieron ganar el séptimo partido en los últimos 26 que han disputado, pero al menos la nueva victoria les llegó en el momento que más la necesitaban.

Sobre todo por que sus rivales directos también consiguieron el triunfo por 5-3 ante los Yanquis de Nueva York. Tras desperdiciar una ventaja de nueve partidos en 23 días, los Medias Rojas mandarán al abridor Jon Lester (15-9) al montÍculo contra los Orioles, últimos de la División Este de la Liga Americana, para que sea el que los pueda poner en la fase final de la competición a la que aspiran llegar por cuarta vez en cinco años.

Lester, el lanzador de Boston con más victorias, lanzará con tres dÍas de descanso, algo que puede.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

VUELOS SEMANALES American Airlines reducirá sus vuelos a Cuba

En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos.
En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. AFP/Archivo

American Airlines reducirá a partir de febrero la cantidad de vuelos semanales de Estados Unidos a Cuba y el tamaño de algunos ...

Destacados