Medias Rojas, Rays, Bravos y Cardenales dejaron todo para el último partido

Los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay consiguieron sendos triunfos para mantenerse empatados en el comodín de la Liga Americana.

HOUSTON, Estados Unidos (EFE).- La disputa de 181 partidos no fue suficiente para definir a los dos ganadores de los respectivos comodines de la Liga Americana y Nacional por lo que tendrá que ser en la última jornada cuando cuatro equipos intenten conseguirlo y lograr el pase a la fase final del campeonato.

Los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay consiguieron sendos triunfos para mantenerse empatados en el comodín de la Liga Americana.

Mientras que los Bravos de Atlanta cayeron derrotados y permitieron que los Cardenales de San Luis, que ganaron, le diesen alcance en la clasificación de la Nacional.

No mejoró el pitcheo de los Medias Rojas, pero esta vez si tuvieron el apoyo del bateo y con cuatro jonrones consiguieron vencer por 8-7 a los Orioles de Baltimore para seguir empatados en el primer lugar del comodín con los Rays y preparar una definición emocionante en el último partido de la temporada regular.

El receptor novato Ryan Lavarnway iba a ser el gran héroe para los Medias Rojas al conseguir sus dos primeros jonrones en las Grandes Ligas después de tener la oportunidad de salir como titular ante las lesiones de Jarrod Saltalamacchia y Jason Varitek.

El joven de 24 años demostró no sólo clase con su bate sino también una gran personalidad y control sin que le afectase para nada la presión que tenÍa su equipo de ganar el partido.

El jardinero central Jacoby Ellsbury y el campocorto venezolano Marco Scutaro también pegaron sendos jonrones. Los devaluados Medias Rojas sólo pudieron ganar el séptimo partido en los últimos 26 que han disputado, pero al menos la nueva victoria les llegó en el momento que más la necesitaban.

Sobre todo por que sus rivales directos también consiguieron el triunfo por 5-3 ante los Yanquis de Nueva York. Tras desperdiciar una ventaja de nueve partidos en 23 días, los Medias Rojas mandarán al abridor Jon Lester (15-9) al montÍculo contra los Orioles, últimos de la División Este de la Liga Americana, para que sea el que los pueda poner en la fase final de la competición a la que aspiran llegar por cuarta vez en cinco años.

Lester, el lanzador de Boston con más victorias, lanzará con tres dÍas de descanso, algo que puede.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial Rusia 2018 Honduras convoca a 10 legionarios para cierre de la hexagonal

Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras.
Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. AFP

El entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó este lunes a 10 legionarios de 29 citados para los partidos ...

FISCALIZACIÓN ATTT retirará placas vencidas tras aprobación de nueva resolución

Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. Los conductores serán multados y los vehículos retenidos.
Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. LA PRENSA/Archivo

Tras la aprobación de una nueva resolución, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) retirará todas la placas ...

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. TOMADO DE INTERNET/nba.com

Los Nets de Brooklyn confirmaron este fin de semana la firma del alero panameño Akil Mitchell, de 25 años de edad, para la ...