Médico de la FIFA sugiere no jugar el Mundial de Qatar en el verano

El director médico de la FIFA dijo que no es partidario de disputar la Copa Mundial de fútbol de 2022 en el calor del verano de Qatar. Michel D'Hooghe sumó su voz al debate acerca de si esa nación debería aferrarse a la tradición de disput
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha manifestado que por ahora no hay solución. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha manifestado que por ahora no hay solución.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha manifestado que por ahora no hay solución.

BÉLGICA. (AP).- El director médico de la FIFA dijo que no es partidario de disputar la Copa Mundial de fútbol de 2022 en el calor del verano de Qatar.

Michel D'Hooghe sumó su voz este viernes al debate acerca de si esa nación del Golfo Pérsico debería aferrarse a la tradición de disputar la copa en junio o trasladar el torneo a una etapa del año menos calurosa.

Aunque D'Hooghe dijo que los partidos y los entrenamientos se harían en ambientes a temperatura condicionada de 21 grados centígrados (70F), los miles de espectadores y los asistentes deberían soportar el calor sofocante durante el mes del torneo.

“Personalmente, creo que sería bueno que pudiésemos jugar esta copa mundial en temperaturas mejores que en pleno verano de Qatar”, precisó D'Hooghe.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que por ahora “es un problema sin solución”. D'Hooghe formuló sus declaraciones después de una reunión del comité médico de la FIFA en la costa belga.

La semana pasada, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, había comentado sobre la posibilidad de trasladar el torneo al invierno del país sede si las evidencias médicas demostraban que jugar bajo el calor intenso del verano sería peligroso.

“Desde el punto de vista médico, puedo decir que estamos preocupados”, afirmó D'Hooghe, pese a admitir que existían garantías de que los partidos y los entrenamientos tendrían condiciones climáticas ideales.

“Por supuesto el problema es la vida más allá de todo eso. Y el problema es mucho mayor para la otra gente en la Copa Mundial. El público que debe trasladarse de ciudad en ciudad y que debe vivir en temperaturas muy altas”.

Blatter insiste en que de haber cambios deben provenir de los organizadores locales. “La iniciativa debe provenir de Qatar”, afirmó.

Valcke ha dicho que el comité ejecutivo podría decidir el cambio al invierno ya que el calor del verano puede exceder los 40 grados centígrados (102F).

El presidente de la UEFA, Michel Platini, dijo también que prefería el invierno, pero que el cambio sería un enorme dolor de cabeza para los clubes y las ligas en medio de sus propias temporadas.

La Concacaf, que rige el fútbol en Centro y Norteamérica y el Caribe, sigue respaldando la copa mundial en verano.

La FIFA dice que las opciones pueden quedar abiertas hasta que se fije el calendario internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...