Médico aumenta posibilidades para que Falcao esté en el Mundial

El médico que atiende a Radamel Falcao García subió este viernes al 55% la posibilidad de que el futbolista colombiano, recientemente operado por la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, se recupere antes del Mundi

Temas:

Radamel Falcao García está optimista en su recuperación. Radamel Falcao García está optimista en su recuperación.
Radamel Falcao García está optimista en su recuperación.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- El médico que atiende a Radamel Falcao García subió este viernes al 55% la posibilidad de que el futbolista colombiano, recientemente operado por la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, se recupere antes del Mundial de Brasil 2014.

El portugués José Carlos Noranha dijo en entrevista con la cadena radial RCN que a “sólo 11 días de haber sido operado” Falcao está muy bien y “presenta una recuperación a la par de los mejores casos de este tipo”.

“(Falcao) está muy bien, tiene sólo 11 días de operado pero la evolución es muy buena. En estos momentos está con su fisioterapeuta de confianza. Mantenemos la esperanza del 50 por ciento de probabilidades, ahora podemos subirla hasta el 55”, sostuvo el especialista.

El portugués explicó que la idea del trabajo regenerativo de la rodilla del jugador de 27 años, quien según él ya lo invitó al primer juego de la selección de Colombia en el Mundial, “es mantener los músculos potentes e inteligentes sin perjudicar la maduración del ligamento”.

Falcao, quien se lesionó hace un par de semanas en un partido entre el Mónaco y Chasselay en un encuentro por la Copa francesa, está optimista de cara a su participación en Brasil y se aferra a la esperanza de recuperarse para jugar su primer Mundial.

El exatacante de Porto y del Atlético de Madrid había sufrido una lesión similar en la pierna derecha cuando jugaba en 2006 en el River Plate de Argentina y estuvo ocho meses fuera de las canchas.

El Mundial de Brasil 2014 arranca el 12 de junio y Colombia, que clasificó al certamen después de 16 años de no hacerlo, está encuadrada en el Grupo C junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...