Medina se consagra bicampeón Vuelta Táchira

3:58 p.m. - CARACAS, Venezuela (Reuters). -El corredor venezolano Manuel Medina cerró con broche de oro su actuación en la Vuelta Ciclista al Táchira al conquistar la corona de la presente edición e imponerse en la décima tercera y última etapa disputada el viernes.

Medina, del poderoso equipo local Gobernación del Zulia, llegó en solitario al Velódromo J. J. Mora de la ciudad de San Cristóbal, la capital del occidental estado Táchira, tras concretar una escapada en los nueve kilómetros finales del tramo.

El ciclista venezolano marcó un tiempo final de 2 horas, 52 minutos y 37 segundos para el trazado de 102.2 kilómetros que partió de la población de Peribeca, en el mismo estado.

Fue la segunda corona para Medina, quien se impuso en la edición 2006 y quedó subcampeón el año pasado, por detrás del colombiano Hernán Buenahora.

Medina supo atacar en el momento idóneo, cuando flaquearon las fuerzas de sus principales rivales. Los equipos Lotería del Táchira, anfitrión de la competencia, y Expresos Occidente intentaron quedarse con la victoria de etapa y para ello atacaron varias veces a lo largo del trazado.

Primero lo intentó Jimmi Briceño (Expresos Occidente), pero fue rápidamente controlado. Posteriormente, José Chácon, ganador de la etapa de la víspera, y Juan Murillo, ambos del Lotería, saltaron del pelotón, pero los hombres de Gobernación del Zulia y sus filiales Alcaldía de Cabimas y Selección del Zulia, evitaron este otro intento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...