Medios ticos calientan el ambiente; comparan los logros de Keylor Navas y Jaime Penedo

Temas:

Portada del diario 'La Teja'. Portada del diario 'La Teja'.
Portada del diario 'La Teja'. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Jaime Penedo y Keylor Navas fueron escogidos por la prensa costarricense como los actores principales del encuentro que disputarán, la noche de este jueves 8 de junio, las selecciones de Costa Rica y Panamá en el Estadio Nacional de San José.

Ambos porteros hablaron el miércoles en rueda de prensa y mostraron su lado más humilde al destacar el trabajo de cada seleccionado en este camino rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Dicen que las comparaciones son odiosas y eso fue exactamente lo que hicieron algunos medios ticos para calentar la previa al poner en la balanza los logros del arquero del Real Madrid y el portero del Dínamo de Bucarest de Rumania.

"Panas, conozcan un trofeo de verdad", escribió en su portada el diario La Teja. El medio de tinte amarillista colocó una foto de Navas cargando la llamada Orejona que recientemente ganó en la final de la pasada Liga de Campeones a un lado de Penedo y su trofeo como campeón de la Copa de la Liga de Rumania.

Adentro, el periódico apuntó a las siete diferencias entre ambos porteros con aspectos como reconocimientos, aclamados, legionarios, fortaleza, campeones y líderes.

Ya Penedo tiró por tierra cualquier debate al reconocer ante los medios que, para él, Navas era “hoy en día el mejor arquero del mundo”.

Por su parte, el diario La República siguió con el juego de la comparación al titular "Amor y desamor en los marcos" en una nota que apunta a los aplausos que se recibirán en el arco donde esté Navas y los abucheos que seguramente se escucharán en el otro donde se encuentre el panameño.

En cuanto al partido, el diario La Nación se hizo eco de las flores que le tiró el técnico costarricense Óscar Machillo Ramírez al elenco panameño, a quien calificó como "la selección de más avance de la Concacaf".

Dicho medio impreso también se refirió al técnico de Panamá, Hernán Bolillo Gómez, y su estilo de no guardarse nada.

"Un Bolillo sin secretos revela su once para el juego", tituló La Nación en alusión a que el técnico colombiano reveló anoche el equipo titular que saldrá a la cancha para enfrentar a Costa Rica.

Vistas de varias publicaciones de medios ticos. Expandir Imagen
Vistas de varias publicaciones de medios ticos. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...