Melbourne despide el Mundial de F1, que da su primer salto, a Malasia

El circuito de las afueras de Kuala Lumpur albergará la segunda carrera del Mundial, donde se disputarán el Gran Premio de China, en Shangai -el 15 de abril-; y el de Bahrein -el 22-.

KUALA LUMPUR, Malasia. EFE.- El Mundial de Fórmula Uno, que arrancó el pasado fin de semana en Melbourne, sede del Gran Premio de Australia -la primera de las veinte carreras previstas-, dará su primer salto a Malasia, donde este domingo, en el circuito de Sepang, se correrá el segundo Gran Premio del año. 

El circuito de las afueras de Kuala Lumpur albergará la segunda carrera del Mundial, que luego descansará dos domingos antes de que se disputen, de nuevo seguidos, el Gran Premio de China, en Shangai -el 15 de abril-; y el de Bahrein -el 22-, en el circuito de Sakhir, antes de entrar en Europa el próximo 13 de mayo, cuando se dispute el Gran Premio de España, en Barcelona. 

La mayoría de pilotos, ingenieros, mecánicos y resto de personal que sigue el Mundial de la categoría reina del automovilismo ya ha llegado o llegará durante las próximas horas a la capital malaya, adonde viajó el mismo domingo, después de la carrera de Albert Park, el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari), con el fin de aclimatarse lo antes posible al calor húmedo que reinará durante todo el fin de semana. 

Alonso, que fue quinto en Melbourne, ganó dos veces en Sepang: en 2005, el año de su primer título, con Renault; y en 2007, durante su temporada en McLaren.

El doble campeón asturiano viajó durante la noche del domingo al lunes acompañado por su representante, Luis García Abad, y el fisioterapeuta italiano Edoardo Bendinelli. 

En el mismo vuelo que cogió 24 horas más tarde el mexicano Sergio Pérez (Sauber), octavo en Australia, que lo hizo en la noche del lunes, acompañado por su 'manager', el español Jaume Sallarés. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

se teme que haya muchos muertos Italia: avalancha sepulta un hotel tras sismos

Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia.
Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. AFP

Varias personas han muerto tras el impacto causado por una avalancha de nieve que ha sepultado completamente el hotel de lujo ...

museo Figura de cera de Donald Trump es develada en Londres

Figura de cera del presidente electo Donald Trump. Figura de cera del presidente electo Donald Trump.
Figura de cera del presidente electo Donald Trump. AP/Frank Augstein

El museo Madame Tussauds de Londres develó el miércoles 18 de enero una figura de cera del presidente electo Donald Trump a ...

cantautor británico Paul McCartney demanda a Sony/ATV por derechos de autor

McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles. McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles.
McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles. AP/Archivo

Paul McCartney presentó el miércoles una demanda en una corte federal de Manhattan contra Sony/ATV por la propiedad de los ...