Melbourne despide el Mundial de F1, que da su primer salto, a Malasia

El circuito de las afueras de Kuala Lumpur albergará la segunda carrera del Mundial, donde se disputarán el Gran Premio de China, en Shangai -el 15 de abril-; y el de Bahrein -el 22-.

KUALA LUMPUR, Malasia. EFE.- El Mundial de Fórmula Uno, que arrancó el pasado fin de semana en Melbourne, sede del Gran Premio de Australia -la primera de las veinte carreras previstas-, dará su primer salto a Malasia, donde este domingo, en el circuito de Sepang, se correrá el segundo Gran Premio del año. 

El circuito de las afueras de Kuala Lumpur albergará la segunda carrera del Mundial, que luego descansará dos domingos antes de que se disputen, de nuevo seguidos, el Gran Premio de China, en Shangai -el 15 de abril-; y el de Bahrein -el 22-, en el circuito de Sakhir, antes de entrar en Europa el próximo 13 de mayo, cuando se dispute el Gran Premio de España, en Barcelona. 

La mayoría de pilotos, ingenieros, mecánicos y resto de personal que sigue el Mundial de la categoría reina del automovilismo ya ha llegado o llegará durante las próximas horas a la capital malaya, adonde viajó el mismo domingo, después de la carrera de Albert Park, el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari), con el fin de aclimatarse lo antes posible al calor húmedo que reinará durante todo el fin de semana. 

Alonso, que fue quinto en Melbourne, ganó dos veces en Sepang: en 2005, el año de su primer título, con Renault; y en 2007, durante su temporada en McLaren.

El doble campeón asturiano viajó durante la noche del domingo al lunes acompañado por su representante, Luis García Abad, y el fisioterapeuta italiano Edoardo Bendinelli. 

En el mismo vuelo que cogió 24 horas más tarde el mexicano Sergio Pérez (Sauber), octavo en Australia, que lo hizo en la noche del lunes, acompañado por su 'manager', el español Jaume Sallarés. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...

Mundo Fuerzas iraquíes avanzan sobre el oeste de Mosul

Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla.
Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. AP/Khalid Mohammed

Fuerzas iraquíes entraron el viernes en el primer barrio en la mitad occidental de Mosul y tomaron pleno control del ...