Melitón Sánchez lamenta la muerte de Samaranch

1:29 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE) -El panameño Melitón Sánchez, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), lamentó hoy, miércoles, el fallecimiento del ex presidente de ese organismo Juan Antonio Samaranch, de quien dijo que fue un "visionario" y el principal promotor del olimpismo moderno.

"La muerte de don Antonio es una pérdida irreparable para el movimiento olímpico, porque fue un gran visionario y gestor de que en los Juegos Olímpicos estuvieran los mejores del mundo de cada deporte", señaló Sánchez a Acan-Efe.

Indicó de que gracias a Samaranch, quien presidió el COI de 1980 a 2001, el movimiento olímpico se fortaleció tanto en el aspecto deportivo como en el económico.

Por su parte, el Comité Olímpico de Panamá (COP) lamentó la desaparición de Samaranch y destacó que el dirigente deportivo español "deja un legado universal en el deporte".

"Samaranch fue el artífice de la modernización de los Juegos Olímpicos y de la incorporación de los países del bloque comunista al movimiento olímpico", precisó el presidente del COP, Miguel Sanchiz, a través de un comunicado.

Añadió que "la familia olímpica pierde a uno de sus grandes hombres, que brilló en otras esferas y destacó en todo lo que se propuso, como en la política y en las finanzas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...