Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Mercedes anuncia el fichaje de Hamilton y la marcha de Schumacher

La escudería germana destacó que Hamilton ha suscrito un contrato por tres años prorrogable, aunque no comunicó las condiciones económicas del mismo. Por su parte Schumacher ha confirmado en un comunicado propio su marcha del equipo.

Temas:

Mercedes anunció el fichaje del piloto británico Lewis Hamilton y la marcha de Schumacher Mercedes anunció el fichaje del piloto británico Lewis Hamilton y la marcha de Schumacher
Mercedes anunció el fichaje del piloto británico Lewis Hamilton y la marcha de Schumacher

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La escudería alemana de Fórmula Uno Mercedes ha anunciado el fichaje del piloto británico Lewis Hamilton a partir de la próxima temporada y la marcha de Michael Schumacher del equipo. 

La escudería germana destacó que Hamilton ha suscrito un contrato por tres años prorrogable, aunque no comunicó las condiciones económicas del mismo. Por su parte Schumacher ha confirmado en un comunicado propio su marcha del equipo. 

"He disfrutado de tres años con el Mercedes F1 team que lamentablemente no han tenido el resultado deportivo que hubiésemos deseado", reconoció. 

"Quiero agradecer al equipo la confianza depositada y a los chicos su trabajo. Ahora voy a concentrarme en las próximas carreras", señaló Schumacher, mientras fuentes de su entorno comentaron que no piensa fichar por otro equipo. 

Por su parte, el jefe de la escudería Mercedes, Ross Brawn, alaba igualmente en el comunicado al veterano piloto alemán "cuya energía y compromiso nuca cedieron, tampoco cuando nuestros resultados no cumplían con las expectativas". 

"Estamos decididos a acabar juntos la temporada de 2012 arriba. Ha sido y es un placer colaborar con Michael Schumacher", concluye la nota. 

La renovación del contrato de Schumacher con Mercedes, que vence al acabar el año, se encontraba en el aire desde el principio de la presente temporada. Sus malos resultados, así como el accidente provocado en la última carrera, han determinado que la escudería germana decida no renovarle. 

Nico Rosberg continuará siendo el segundo piloto de la escudería Mercedes la temporada próxima junto a Lewis Hamilton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...

se enfrentarán el 2 de abril Ecuador definirá en balotaje al sucesor del presidente Rafael Correa

Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta.
Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. AP/Dolores Ochoa

Panameño en las Grandes Ligas Calicho Ruiz empieza su labor como mentor de Zunino

Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento. Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento.
Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento. AFP

El receptor panameño Carlos Ruiz tiene una función con los Marineros de Seattle que va más allá de ser suplente, en la ...