ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Mercedes, los más veloces entrenando en Hungría

En la mejor de sus 27 vueltas, Hamilton –segundo en el campeonato, a 14 puntos de su compañero– cubrió los 4 mil 384 metros del circuito húngaro en un tiempo de un minuto, 25 segundos y 874 milésimas.

Temas:

El piloto británico de Fórmula Uno de Mercedes, Lewis Hamilton, durante la primera sesión de entrenamientos libres. El piloto británico de Fórmula Uno de Mercedes, Lewis Hamilton, durante la primera sesión de entrenamientos libres.
El piloto británico de Fórmula Uno de Mercedes, Lewis Hamilton, durante la primera sesión de entrenamientos libres.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE). -Los Mercedes del inglés Lewis Hamilton y del alemán Nico Rosberg, líder del Mundial de Fórmula Uno, encabezaron la tabla de tiempos en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría, que se corre en el Hungaroring y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto.

En la mejor de sus 27 vueltas, Hamilton –segundo en el campeonato, a 14 puntos de su compañero– cubrió los 4 mil 384 metros del circuito húngaro en un tiempo de un minuto, 25 segundos y 874 milésimas.

Hamilton, campeón mundial en 2008 (con McLaren), que busca su quinta victoria en esta pista, invirtió 183 milésimas menos que el mejor crono logrado por Rosberg, segundo en una sesión en la que hizo menos calor del esperado (unos 24 grados, 42 en pista) y en la que sobre todo se rodó con neumático medio –el otro compuesto es el blando–. Alonso, que retorna a la pista en la que logró la primera de sus 32 victorias en Fórmula Uno, marcó el cuarto tiempo.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) giró, en la mejor de sus 23 vueltas, en un minuto, 26 segundos y 872 milésimas, a cuatro décimas de su compañero finlandés Kimi Raikkonen, que marcó el tercer tiempo; y a un segundo del crono marcado por Hamilton.

El cuádruple campeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull) invirtió 348 milésimas más que Alonso y marcó el quinto tiempo en una sesión en la que el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) fue undécimo. Dio 27 vueltas y en la mejor de ellas paró el crono en 1:27.967.

Su compatriota Sergio Pérez (Force India) marcó el decimosexto, tras dar 24 vueltas, en la más veloz de las cuales giró en un minuto, 28 segundos y 376 milésimas. El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) repitió 28 veces el trazado y su mejor crono fue el decimocuarto, de 1:28.266.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Arranca liga española Tras el ataque, el balón vuelve a rodar en el Camp Nou de Barcelona

Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido.
Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. AFP

En una Barcelona conmovida pero con ganas de volver a la normalidad, el balón volvió a rodar en el Camp Nou para el partido ...

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...