Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Mertesacker se retira de la selección alemana

El zaguero Per Mertesacker anunció su retiro de la selección alemana de fútbol, para convertirse en el tercer integrante del equipo campeón del último Mundial que no jugará más con el plantel.

Temas:

Per Mertesacker estuvo 10 años en la sección alemana. Per Mertesacker estuvo 10 años en la sección alemana.
Per Mertesacker estuvo 10 años en la sección alemana.

BERLÍN, Alemania. (AP).- El zaguero Per Mertesacker anunció su retiro de la selección alemana de fútbol para convertirse en el tercer integrante del equipo campeón del último Mundial que no jugará más con el plantel.

Mertesacker anunció su decisión este viernes en entrevistas con el canal ZDF y el diario Sueddeutsche Zeitung.

“Después de 10 años fantásticos con la selección nacional, tomé la decisión de retirarme”, dijo Mertesacker a ZDF, según el portal del canal. “Siempre fue importante para mí retirarme en un buen momento, y así es después de conquistar el título del Mundial”.

El futbolista de 29 años fue convocado a 104 partidos con la selección, y agregó que hay muchos futbolistas jóvenes. "Llegó el momento para dar un paso al lado y dejarle el puesto a estos muchachos", indicó.

El defensor del Arsenal le sigue los pasos a Philipp Lahm y Miroslav Klose, que también anunciaron que no jugarán más con la selección.

Alemania venció 1-0 a Argentina el mes pasado para ganar su primer Mundial desde 1990. “La selección está en tan buenas condiciones, que no me preocupa para nada que se retiren tres jugadores", dijo Mertesacker.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...