Messi, Agüero e Higuaín, un tridente demoledor

Hasta unas horas antes del partido, el entrenador "albiceleste", Alejandro Sabella, dudaba sobre la conveniencia de juntar al tridente ante el temor de que el equipo perdiera equilibrio.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- El tridente argentino conformado por Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín necesitó media hora para demoler la resistencia ecuatoriana en el Monumental de Buenos Aires y afirmar a la selección argentina en el primer puesto de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Hasta unas horas antes del partido, el entrenador "albiceleste", Alejandro Sabella, dudaba sobre la conveniencia de juntar al tridente ante el temor de que el equipo perdiera equilibrio.

Ecuador llegó a Buenos Aires con la valla menos vencida de las Eliminatorias. Solo había recibido dos tantos en contra pero su plan de cerrarse en defensa no duró demasiado.

La estrategia visitante falló, principalmente, porque el tridente justificó de sobra su presencia en cancha: los tres anotaron goles, se asociaron y generaron juego. De entrada, Agüero se la bajó a Messi en la puerta del área y la Pulga sacó un zurdazo que fue contenido por Alexander Domínguez.

A los 20 minutos se juntaron Messi, Ángel Di María y Agüero, que definió cruzado de derecha para abrir el marcador. A esa altura, Messi jugaba en el Monumental como si estuviera en el estadio del Barcelona. Se movía por todo el campo de juego con libertad y era indescifrable para Ecuador.

Como cuando la "Pulga" se asoció con Agüero y Di María que, en una habilitación calcada a la del primer gol, dejó frente al arquero a Higuaín, que definió desviado.A los 29 minutos Messi aceleró por el medio, pasó entre dos y se la dejó servida a Higuaín, que esta vez no falló y definió con un toque cruzado ante la salida del arquero."Ole, ole, ole, Messi, Messi", fue la ovación de todo el estadio.

El aliento no había terminado cuando, a los 31 minutos, Javier Mascherano recuperó cerca de su área y tocó para la "Pulga". El crack del Barcelona, con terreno para avanzar, fue imparable: llegó hasta la puerta del área rival, hizo una pared con Higuaín y anotó el 3-0.

En una de esas escapadas a toda velocidad el arquero evitó el segundo tanto de Messi pero la jugada terminó con un remate de Di María para sentenciar el 4-0.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...