Messi, Agüero e Higuaín, un tridente demoledor

Hasta unas horas antes del partido, el entrenador "albiceleste", Alejandro Sabella, dudaba sobre la conveniencia de juntar al tridente ante el temor de que el equipo perdiera equilibrio.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- El tridente argentino conformado por Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín necesitó media hora para demoler la resistencia ecuatoriana en el Monumental de Buenos Aires y afirmar a la selección argentina en el primer puesto de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Hasta unas horas antes del partido, el entrenador "albiceleste", Alejandro Sabella, dudaba sobre la conveniencia de juntar al tridente ante el temor de que el equipo perdiera equilibrio.

Ecuador llegó a Buenos Aires con la valla menos vencida de las Eliminatorias. Solo había recibido dos tantos en contra pero su plan de cerrarse en defensa no duró demasiado.

La estrategia visitante falló, principalmente, porque el tridente justificó de sobra su presencia en cancha: los tres anotaron goles, se asociaron y generaron juego. De entrada, Agüero se la bajó a Messi en la puerta del área y la Pulga sacó un zurdazo que fue contenido por Alexander Domínguez.

A los 20 minutos se juntaron Messi, Ángel Di María y Agüero, que definió cruzado de derecha para abrir el marcador. A esa altura, Messi jugaba en el Monumental como si estuviera en el estadio del Barcelona. Se movía por todo el campo de juego con libertad y era indescifrable para Ecuador.

Como cuando la "Pulga" se asoció con Agüero y Di María que, en una habilitación calcada a la del primer gol, dejó frente al arquero a Higuaín, que definió desviado.A los 29 minutos Messi aceleró por el medio, pasó entre dos y se la dejó servida a Higuaín, que esta vez no falló y definió con un toque cruzado ante la salida del arquero."Ole, ole, ole, Messi, Messi", fue la ovación de todo el estadio.

El aliento no había terminado cuando, a los 31 minutos, Javier Mascherano recuperó cerca de su área y tocó para la "Pulga". El crack del Barcelona, con terreno para avanzar, fue imparable: llegó hasta la puerta del área rival, hizo una pared con Higuaín y anotó el 3-0.

En una de esas escapadas a toda velocidad el arquero evitó el segundo tanto de Messi pero la jugada terminó con un remate de Di María para sentenciar el 4-0.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Muere mujer herida durante protesta en Venezuela; van 21 fallecidos

Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas. Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas.
Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas. AP

Una mujer herida en la cabeza después de participar en una marcha oficialista en Caracas murió este domingo, informó el ...

Feria inmobiliaria Cifras preliminares de Capac reportan 95 millones de dólares en transacciones

Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis.
Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Cortesía de Capac

La Expo Vivienda 2017, que lleva acabo hasta este domingo la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), había logrado hasta ...

confrontación entre grupos armados México: Tiroteo en Michoacán deja al menos nueve muertos

La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación.
La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. LA PRENSA/Archivo

Nueve personas murieron tras un presunto tiroteo entre grupos armados en una zona rural en el oeste de México, de acuerdo con ...