Messi cambia dos Balones de Oro por ganar el Mundial con Argentina

El jugador del Barcelona señaló que el año próximo será más complicado lograr el Balón de Oro para un jugador no europeo porque se celebra la Eurocopa.
El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.
El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

PARÍS, Francia (EFE). -Lionel Messi renunciaría a ganar los dos próximos Balones de Oro por lograr el de 2014, porque eso significaría que Argentina sería campeona del mundo en Brasil. 

"Ganar el Balón de Oro en 2014 sería lo máximo. Eso significaría que Argentina es campeona del mundo. Estoy dispuesto a renunciar a esta distinción durante dos años por aquella", afirmó el ganador de las tres últimas ediciones en una entrevista que hoy publica la revista France Football.

El jugador del Barcelona señaló que el año próximo será más complicado lograr el Balón de Oro para un jugador no europeo porque se celebra la Eurocopa, lo que dará más opciones a los futbolistas del Viejo Continente.

"La Eurocopa es una competición importante, pero hace dos años se jugaba el Mundial y yo gané el Balón de Oro. Pero es probable que sea un jugador europeo. Puede que (Karim) Benzema, que lo está haciendo muy bien en este momento. Si Francia está a la altura. Igual por Cristiano Ronaldo, Rooney o los italianos", afirmó.

Pero, de no lograrlo él mismo, a Messi le gustaría que recayera en sus compañeros de equipo Xavi o en Iniesta. El argentino se deshizo en halagos hacia sus compañeros de vestuario. "Tengo la suerte de estar en un vestuario poco habitual, compuesto de grandes jugadores y de muy buenas personas", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...