Messi cambia dos Balones de Oro por ganar el Mundial con Argentina

El jugador del Barcelona señaló que el año próximo será más complicado lograr el Balón de Oro para un jugador no europeo porque se celebra la Eurocopa.
El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.
El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

PARÍS, Francia (EFE). -Lionel Messi renunciaría a ganar los dos próximos Balones de Oro por lograr el de 2014, porque eso significaría que Argentina sería campeona del mundo en Brasil. 

"Ganar el Balón de Oro en 2014 sería lo máximo. Eso significaría que Argentina es campeona del mundo. Estoy dispuesto a renunciar a esta distinción durante dos años por aquella", afirmó el ganador de las tres últimas ediciones en una entrevista que hoy publica la revista France Football.

El jugador del Barcelona señaló que el año próximo será más complicado lograr el Balón de Oro para un jugador no europeo porque se celebra la Eurocopa, lo que dará más opciones a los futbolistas del Viejo Continente.

"La Eurocopa es una competición importante, pero hace dos años se jugaba el Mundial y yo gané el Balón de Oro. Pero es probable que sea un jugador europeo. Puede que (Karim) Benzema, que lo está haciendo muy bien en este momento. Si Francia está a la altura. Igual por Cristiano Ronaldo, Rooney o los italianos", afirmó.

Pero, de no lograrlo él mismo, a Messi le gustaría que recayera en sus compañeros de equipo Xavi o en Iniesta. El argentino se deshizo en halagos hacia sus compañeros de vestuario. "Tengo la suerte de estar en un vestuario poco habitual, compuesto de grandes jugadores y de muy buenas personas", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se investigan las causas Número de muertos del incendio en fiesta de Oakland podría subir a 40

Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas.
Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. REUTERS

Unas 40 personas podrían haber muerto en el incendio registrado en una bodega en la que un colectivo de artistas de Oakland, ...

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Destacados