Messi cambia dos Balones de Oro por ganar el Mundial con Argentina

El jugador del Barcelona señaló que el año próximo será más complicado lograr el Balón de Oro para un jugador no europeo porque se celebra la Eurocopa.
El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.
El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

PARÍS, Francia (EFE). -Lionel Messi renunciaría a ganar los dos próximos Balones de Oro por lograr el de 2014, porque eso significaría que Argentina sería campeona del mundo en Brasil. 

"Ganar el Balón de Oro en 2014 sería lo máximo. Eso significaría que Argentina es campeona del mundo. Estoy dispuesto a renunciar a esta distinción durante dos años por aquella", afirmó el ganador de las tres últimas ediciones en una entrevista que hoy publica la revista France Football.

El jugador del Barcelona señaló que el año próximo será más complicado lograr el Balón de Oro para un jugador no europeo porque se celebra la Eurocopa, lo que dará más opciones a los futbolistas del Viejo Continente.

"La Eurocopa es una competición importante, pero hace dos años se jugaba el Mundial y yo gané el Balón de Oro. Pero es probable que sea un jugador europeo. Puede que (Karim) Benzema, que lo está haciendo muy bien en este momento. Si Francia está a la altura. Igual por Cristiano Ronaldo, Rooney o los italianos", afirmó.

Pero, de no lograrlo él mismo, a Messi le gustaría que recayera en sus compañeros de equipo Xavi o en Iniesta. El argentino se deshizo en halagos hacia sus compañeros de vestuario. "Tengo la suerte de estar en un vestuario poco habitual, compuesto de grandes jugadores y de muy buenas personas", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...