Messi aspira mañana a ingresar en el club de Cruyff, Platini y Van Basten

La Pulga, autor de 53 goles la pasada temporada, lideró el Barcelona del doblete (Liga española y Liga de Campeones) y completó el año con otros tres títulos al inicio de la presente campaña.
El delantero del FC Barcelona Leo Messi es el máximo favorito para hacerse, por tercer año consecutivo, con el Balón de Oro. El delantero del FC Barcelona Leo Messi es el máximo favorito para hacerse, por tercer año consecutivo, con el Balón de Oro.
El delantero del FC Barcelona Leo Messi es el máximo favorito para hacerse, por tercer año consecutivo, con el Balón de Oro.

BARCELONA, España. EFE.- El delantero del FC Barcelona Leo Messi es el máximo favorito para hacerse, por tercer año consecutivo, con el Balón de Oro que distingue al mejor jugador del mundo y que la FIFA entregará mañana (19.00 horas) en el Kongresshaus de Zúrich (Suiza).

Los otro dos candidatos al premio, que desde la pasada edición entregan conjuntamente la revista France Football -creadora del trofeo- y la federación internacional son el centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández, finalista por tercer año consecutivo, y el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que ya lo ganó en 2008.

De hecho, la terna de candidatos es idéntica a la de 2009, cuando Messi se llevó, con 22 años, el primer Balón de Oro de su carrera. Mañana, casi con toda seguridad, sumará el tercero, hito que solo han logrado Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974), Michel Platini (1982, 1983 y 1984) y Marco Van Basten (1988, 1989 y 1992).

Hasta ahora, solo Platini los había conseguido ganar de forma consecutiva, y ni él ni Cruyff ni Van Basten los consiguieron con la precocidad con la que podría lograrlo el astro argentino.

A diferencia de otras ediciones, en las que la carrera hacia el premio ha sido más igualada -el año pasado Messi se impuso contra pronóstico a sus compañeros en el Bara Andrés Iniesta y Xavi Hernández, que venían de conquistar el Mundial con España- el Balón de Oro 2011 parece tener un claro ganador.

La Pulga, autor de 53 goles la pasada temporada, lideró el Barcelona del doblete (Liga española y Liga de Campeones) y completó el año con otros tres títulos al inicio de la presente campaña (Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...