Messi aspira mañana a ingresar en el club de Cruyff, Platini y Van Basten

La Pulga, autor de 53 goles la pasada temporada, lideró el Barcelona del doblete (Liga española y Liga de Campeones) y completó el año con otros tres títulos al inicio de la presente campaña.
El delantero del FC Barcelona Leo Messi es el máximo favorito para hacerse, por tercer año consecutivo, con el Balón de Oro. El delantero del FC Barcelona Leo Messi es el máximo favorito para hacerse, por tercer año consecutivo, con el Balón de Oro.
El delantero del FC Barcelona Leo Messi es el máximo favorito para hacerse, por tercer año consecutivo, con el Balón de Oro.

BARCELONA, España. EFE.- El delantero del FC Barcelona Leo Messi es el máximo favorito para hacerse, por tercer año consecutivo, con el Balón de Oro que distingue al mejor jugador del mundo y que la FIFA entregará mañana (19.00 horas) en el Kongresshaus de Zúrich (Suiza).

Los otro dos candidatos al premio, que desde la pasada edición entregan conjuntamente la revista France Football -creadora del trofeo- y la federación internacional son el centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández, finalista por tercer año consecutivo, y el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que ya lo ganó en 2008.

De hecho, la terna de candidatos es idéntica a la de 2009, cuando Messi se llevó, con 22 años, el primer Balón de Oro de su carrera. Mañana, casi con toda seguridad, sumará el tercero, hito que solo han logrado Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974), Michel Platini (1982, 1983 y 1984) y Marco Van Basten (1988, 1989 y 1992).

Hasta ahora, solo Platini los había conseguido ganar de forma consecutiva, y ni él ni Cruyff ni Van Basten los consiguieron con la precocidad con la que podría lograrlo el astro argentino.

A diferencia de otras ediciones, en las que la carrera hacia el premio ha sido más igualada -el año pasado Messi se impuso contra pronóstico a sus compañeros en el Bara Andrés Iniesta y Xavi Hernández, que venían de conquistar el Mundial con España- el Balón de Oro 2011 parece tener un claro ganador.

La Pulga, autor de 53 goles la pasada temporada, lideró el Barcelona del doblete (Liga española y Liga de Campeones) y completó el año con otros tres títulos al inicio de la presente campaña (Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...