Messi, Di María, Higuaín y Alexis, póker de latinos en el clásico

Los grandes partidos necesitan de grandes jugadores y muchos de los mejores del mundo se darán cita este sábado en el estadio Santiago Bernábeu en España.
Alexis Sánchez, delantero chileno del FC Barcelona. Alexis Sánchez, delantero chileno del FC Barcelona.
Alexis Sánchez, delantero chileno del FC Barcelona.

MADRID, España. (EFE).- El Real Madrid-Barcelona tendrá una marcada impronta con los jugadores latinoamericanos de ambos equipos entre los que sobresalen las figuras de los argentinos Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María y del chileno Alexis Sánchez, un auténtico póker de estrellas.

Los grandes partidos necesitan de grandes jugadores y muchos de los mejores del mundo se darán cita el sábado en el estadio Santiago Bernábeu.

Messi ha labrado su gran trayectoria con actuaciones casi increíbles en escenarios como el coliseo madridista. La 'pulga' volverá a ser la principal arma ofensiva de un Barcelona que acude al Bernábeu acuciado por la diferencia de puntos que el Real Madrid ha conseguido en el primer tercio de la Liga, tres puntos y un partido menos.

El contrapunto ofensivo en el Real Madrid será Higuaín, tercero en la lista de goleadores en la Liga, tras Cristiano Ronaldo y Messi, si es que el entrenador, Jose Mourinho decide que juegue, dada la alternancia que mantiene entre el delantero argentino y el francés Karim Benzema.

En labores de creación también habrá otro duelo directo entre latinos, entre Di María y Alexis. Di María es el mejor asistente del Real Madrid, mientras que Alexis ha vuelto a ser importante en el Barcelona una vez superada una inoportuna lesión.

Son el póker de latinos del clásico, pero no serán los únicos que pueden tener presencia en el partido. El argentino Javier Mascherano partirá, en principio, desde el banquillo.

Después está el grupo de brasileños de los dos equipos que también pueden hacer que la balanza se desnivele hacia uno u otro lado. Marcelo y Kaká por parte local y Dani Alves, Maxwell Cabelino y Adriano Correia por los visitantes, serán los protagonistas.

Con excepción de Ricardo Izecson Dos Santos, Kaká, que realiza funciones de creación, el resto de los brasileños juegan en defensa aunque con una proyección ofensiva fuera de lo común, sobre todo en los casos de los laterales Marcelo y Alves.

Otro aspecto curioso de un partido que aglutina la expectación mundial y que será objeto de análisis desde el mismo momento en que finalice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAS PROTESTAS EN LA VÍA TRANSÍSTMICA Policía arresta a cuatro personas en protestas de universitarios; reabren la Transístmica

Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica.
Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Tomada de @TraficoCPanama

Cuatro personas fueron arrestadas en medio de las protestas protagonizadas por estudiantes de la Universidad de Panamá este ...

El lunes arrancan los entrenamientos Definen lista de Panamá para la Copa Oro

El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro.
El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. LA PRENSA/Archivo

La lista de 23 jugadores que participarán con la selección de fútbol de Panamá en la Copa Oro 2017 fue definida por el técnico ...

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...