Messi y España, pareja perfecta del año

Demoledor implacable de estadísticas y récords, Lionel Messi reafirmó que es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, en un año que también volvió a ser fantástico para España al consagrarse campeón de la Eurocopa.
Messi figura en la terna para el Balón de Oro de la FIFA. Messi figura en la terna para el Balón de Oro de la FIFA.
Messi figura en la terna para el Balón de Oro de la FIFA.

BUENOS AIRES, Argentina. (AP).–  Demoledor implacable de estadísticas y récords, Lionel Messi reafirmó que es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, en un año que también volvió a ser fantástico para España al consagrarse campeón de la Eurocopa. 

El fabuloso delantero del Barcelona y de la selección argentina podría ser elegido el mejor jugador del planeta por cuarto año consecutivo, mientras España reafirmó que por algo es el actual campeón Mundial al defender con éxito su título europeo. 

Messi figura en una terna para el Balón de Oro de la FIFA junto con su compañero del Barcelona Andrés Iniesta y el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Ese trío de oro estuvo en la puja por el galardón al mejor jugador de la temporada en Europa, premio que se llevó Iniesta. 

Con Messi, Iniesta y Cristiano jugando en el fútbol ibérico y con la “Roja” campeona de todo, no hay ninguna duda: lo mejor del fútbol mundial está en España. 

Y cada vez que Messi cruzó esa frontera generó relatos fantásticos con sus piruetas y goles, escribiendo historia a cada paso. 

Hábil, valiente y generoso, Messi hizo añicos montones de récords, un par de ellos cuando languidecía el año y ya disfrutaba de lo que podría ser su primera gran “jugada” fuera de las canchas: el nacimiento de su hijo Thiago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Presente en Panamá China, la mirada transoceánica

En las últimas décadas el arte contemporáneo chino ha recibido muchísima atención en occidente. Artistas como Ai WeiWei o ...

La misión de Rosetta Asteroides, ¿una reserva de agua?

La sonda espacial Rosetta, cuyo robot Philae se posó sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, ha enviado a la Tierra una ...