Messi: 'Hoy mi país se siente orgulloso de mí como nunca'

Messi es consciente de que en Argentina se le exige más que en ningún sitio y que también se le cuestiona que no haya ganado nada importante con la selección albiceleste.
Lionel Messi, delantero argentino del FC Barcelona. Lionel Messi, delantero argentino del FC Barcelona.
Lionel Messi, delantero argentino del FC Barcelona.

ZÚRICH, Suiza. (EFE).- El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi, máximo favorito para ganar está tarde su tercer Balón de Oro consecutivo, se ha mostrado emocionado porque siente que hoy su país se siente orgulloso de él como nunca lo había sentido.

Messi es consciente de que en Argentina se le exige más que en ningún sitio y que también se le cuestiona que no haya ganado nada importante con la selección albiceleste.

"Ser campeón del mundo, en Brasil o donde sea, sería increíble, pero hoy la realidad es que estamos muy lejos de ser la mejor selección del mundo, pues hay muchas por delante de nosotros. Pero aún queda mucho para el Mundial y mucho tiempo de mejora", ha comentado al respecto.

Messi ha acudido, junto a su compañero en el Barcelona el español Xavi Hernández, a la rueda de prensa previa a la gala de la FIFA, que se celebrará en el Kongresshaus de Zúrich y en la que se conocerá el ganador del Balón de Oro.

Ambos están nominados a Mejor Jugador de 2011 junto al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que no ha viajado a Suiza porque mañana su equipo se enfrenta al Málaga en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

El astro argentino ha reconocido que "los títulos individuales son siempre lindos", que nunca se ha parado a pensar cuántos ha ganado, pero que, en cualquier caso, lo que al final cuenta es haber ganado como colectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...