Entre la cuna de Messi y la de Neruda, el Dakar incorpora a Bolivia

El rally Dakar de 2014 comenzará el 5 de enero en Rosario, ciudad de nacimiento del futbolista Lionel Messi, y acabará trece días más tarde en Valparaiso, cuna de Pablo Neruda, tras haber pasado por primera vez en su historia por Bolivia.
El rally Dakar de 2044 comenzará el 5 de enero en Rosario, ciudad de nacimiento del futbolista Lionel Messi. El rally Dakar de 2044 comenzará el 5 de enero en Rosario, ciudad de nacimiento del futbolista Lionel Messi.
El rally Dakar de 2044 comenzará el 5 de enero en Rosario, ciudad de nacimiento del futbolista Lionel Messi.

PARÍS, Francia. (EFE).- El rally Dakar de 2014 comenzará el 5 de enero en Rosario, ciudad de nacimiento del futbolista Lionel Messi, y acabará trece días más tarde en Valparaiso, cuna de Pablo Neruda, tras haber pasado por primera vez en su historia por Bolivia, que se convierte en el 28 país que forma parte de la legendaria carrera.

En la sexta edición del rally en tierras latinoamericanas, los organizadores han incorporado a Bolivia y han abandonado a Perú, mientras que Argentina y Chile se mantienen como fieles escenarios desde 2009.

"Hemos encontrado de nuevo el terreno para un Dakar espectacular, con tres países que no se parecen entre sí y que son fuente de promesas de dificultades extremas", indicó el director de la prueba, Etienne Lavigne, durante la presentación de la misma en París.

En busca siempre de nuevos desafíos, de nuevas dificultades para los participantes, el Dakar ha encontrado un terreno de sorpresas en la región boliviana de Potosí.

Las negociaciones con La Paz se aceleraron en los últimos meses y fue necesario el impulso del presidente, Evo Morales, para que finalmente la organización se decidiera a entrar en un país que venían explorando desde hace dos años.

Pero el corto periodo de tiempo y las dificultades propias de la orografía boliviana, dividida entre el altiplano y la selva amazónica, han hecho imposible que el Dakar llegue a ese país con toda su intensidad, por lo que solo las motos y los quad entrarán en ese país.

"En Bolivia el Dakar transcurrirá por terrenos realmente complicados. En muchos casos, la logística nos impedía llevar a coches y camiones por lugares por los que sí pueden circular motos", aseguró Lavigne.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...