Entre la cuna de Messi y la de Neruda, el Dakar incorpora a Bolivia

El rally Dakar de 2014 comenzará el 5 de enero en Rosario, ciudad de nacimiento del futbolista Lionel Messi, y acabará trece días más tarde en Valparaiso, cuna de Pablo Neruda, tras haber pasado por primera vez en su historia por Bolivia.
El rally Dakar de 2044 comenzará el 5 de enero en Rosario, ciudad de nacimiento del futbolista Lionel Messi. El rally Dakar de 2044 comenzará el 5 de enero en Rosario, ciudad de nacimiento del futbolista Lionel Messi.
El rally Dakar de 2044 comenzará el 5 de enero en Rosario, ciudad de nacimiento del futbolista Lionel Messi.

PARÍS, Francia. (EFE).- El rally Dakar de 2014 comenzará el 5 de enero en Rosario, ciudad de nacimiento del futbolista Lionel Messi, y acabará trece días más tarde en Valparaiso, cuna de Pablo Neruda, tras haber pasado por primera vez en su historia por Bolivia, que se convierte en el 28 país que forma parte de la legendaria carrera.

En la sexta edición del rally en tierras latinoamericanas, los organizadores han incorporado a Bolivia y han abandonado a Perú, mientras que Argentina y Chile se mantienen como fieles escenarios desde 2009.

"Hemos encontrado de nuevo el terreno para un Dakar espectacular, con tres países que no se parecen entre sí y que son fuente de promesas de dificultades extremas", indicó el director de la prueba, Etienne Lavigne, durante la presentación de la misma en París.

En busca siempre de nuevos desafíos, de nuevas dificultades para los participantes, el Dakar ha encontrado un terreno de sorpresas en la región boliviana de Potosí.

Las negociaciones con La Paz se aceleraron en los últimos meses y fue necesario el impulso del presidente, Evo Morales, para que finalmente la organización se decidiera a entrar en un país que venían explorando desde hace dos años.

Pero el corto periodo de tiempo y las dificultades propias de la orografía boliviana, dividida entre el altiplano y la selva amazónica, han hecho imposible que el Dakar llegue a ese país con toda su intensidad, por lo que solo las motos y los quad entrarán en ese país.

"En Bolivia el Dakar transcurrirá por terrenos realmente complicados. En muchos casos, la logística nos impedía llevar a coches y camiones por lugares por los que sí pueden circular motos", aseguró Lavigne.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...