Messi y Neymar incluidos en pruebas antidopaje de la FIFA

Los jugadores que participarán en el Mundial de Clubes en diciembre en Japón darán muestras de sangre de antemano para ayudar a los laboratorios a preparar sus perfiles biológicos.
Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

ZURICH, Suiza. (AP). –  Lionel Messi y Neymar participarán en un nuevo programa antidopaje para implementar un pasaporte biológico en el fútbol, anunció este jueves la FIFA. 

Todos los jugadores que participarán en el Mundial de Clubes en diciembre en Japón darán muestras de sangre de antemano para ayudar a los laboratorios a preparar sus perfiles biológicos. 

Los resultados de las pruebas realizadas a los futbolistas elegidos en los controles antidopaje durante el torneo serán comparados con las muestras tomadas antes de la competencia. 

“(La FIFA) revisó recientemente los procedimientos antidopaje en el fútbol y decidió implementar algo nuevo”, señaló el organismo rector del fútbol mundial. 

“La nueva meta principal será obtener un perfil de esteroides de cada jugador”, añadió. 

La FIFA anunció el proyecto piloto al mismo tiempo que se realizó el sorteo para el Mundial de Clubes que se disputará del 8 al 18 de diciembre en Japón, y en el que participarán siete clubes, entre ellos el Barcelona de Messi, el Santos de Neymar y Monterrey de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...

CONTROVERSIA Trump se mofa de presentadora de televisión; dice que está loca

El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski.
El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. AFP

El presidente Donald Trump se mofó del aspecto y temperamento de una presentadora de un programa periodístico de la televisión ...

Destacados