Messi y Neymar incluidos en pruebas antidopaje de la FIFA

Los jugadores que participarán en el Mundial de Clubes en diciembre en Japón darán muestras de sangre de antemano para ayudar a los laboratorios a preparar sus perfiles biológicos.
Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

ZURICH, Suiza. (AP). –  Lionel Messi y Neymar participarán en un nuevo programa antidopaje para implementar un pasaporte biológico en el fútbol, anunció este jueves la FIFA. 

Todos los jugadores que participarán en el Mundial de Clubes en diciembre en Japón darán muestras de sangre de antemano para ayudar a los laboratorios a preparar sus perfiles biológicos. 

Los resultados de las pruebas realizadas a los futbolistas elegidos en los controles antidopaje durante el torneo serán comparados con las muestras tomadas antes de la competencia. 

“(La FIFA) revisó recientemente los procedimientos antidopaje en el fútbol y decidió implementar algo nuevo”, señaló el organismo rector del fútbol mundial. 

“La nueva meta principal será obtener un perfil de esteroides de cada jugador”, añadió. 

La FIFA anunció el proyecto piloto al mismo tiempo que se realizó el sorteo para el Mundial de Clubes que se disputará del 8 al 18 de diciembre en Japón, y en el que participarán siete clubes, entre ellos el Barcelona de Messi, el Santos de Neymar y Monterrey de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...