Messi, Ronaldo y un tercer candidato en la final del Balón de Oro

La lista de los tres finalistas que optan al Balón de Oro de 2011, sitúan al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, sin que quede tan clara la identidad del tercer designado.

PARÍS, ItALIA. EFE.- La FIFA y France Football anunciarán mañana la lista de los tres finalistas que optan al Balón de Oro de 2011, en la que todas las quinielas sitúan al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, sin que quede tan clara la identidad del tercer designado.

También se conocerán los tres finalistas al premio al mejor técnico del año, en el que posiblemente figuren los nombres del barcelonista, Josep Guardiola, y del madridista, José Mourinho, que superó el año pasado al seleccionador español, Vicente del Bosque.

Pero la máxima atención la acapara el Balón de Oro. Los votos de los seleccionadores y de los capitanes, más los de los corresponsales de la revista francesa France Football, decidirán quién es el vencedor del prestigioso galardón que cumple su 55 edición y cuyo nombre será desvelado el próximo 9 de enero.

Todo apunta a que el honor recaerá, por tercer año consecutivo, en Messi, autor de una grandísima temporada rematada con las victorias en la liga española y en la Liga de Campeones con el Barcelona.

El argentino, finalista de la Copa América, se convertiría en el segundo futbolista que gana tres veces el Balón de Oro de forma consecutiva, después de que lo hiciera el francés Michel Platini, que se alzó con el galardón entre 1983 y 1985.

Y en el cuarto que acumula en su casa tres balones dorados, que también tienen los holandeses Johann Cruyff y Marco van Basten.

Pero, sobre todo sería un ejemplo de precocidad, porque el jugador de Rosario ganaría su tercer Balón de Oro con 24 años, los mismos que tenían Cruyff y Van Basten cuando lograron el primero y cuatro menos de los de Platini cuando se alzó por primera vez con el galardón.

Messi tenía 21 años cuando por primera vez subió al podium del galardón en 2008. Al año siguiente se convirtió en el tercer jugador más joven de la historia en conseguirlo, sólo superado por el brasileño Ronaldo y por el inglés Michael Owen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...

Mundo Trump llama a israelíes y palestinos a hacer compromisos por la paz

De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. De izquierda a derecha se aprecia a  Melania Trump,  Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu.
De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamamiento este martes en Jerusalén a israelíes y palestinos para que ...

NO HUBO HERIDOS Pitón de 2 metros se mete al garaje de una casa en Florida

Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida.
Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Tomado de Sun Sentinel

Una pitón de 2 metros (8 pies) se coló en el garaje de una casa en Florida, asustando el dueño cuando se disponía a sacar a su ...