liga española de fútbol

Messi y Suárez permiten al Barcelona mantenerse firme en la punta

El cuadro dirigido por Luis Enrique tiene un partido menos.

Suárez marcaría su tercer tanto en el minuto 81.

Temas:

Messi aportó al triunfo de Barcelona. Messi aportó al triunfo de Barcelona.
Messi aportó al triunfo de Barcelona. AP

El Barcelona se impuso este domingo al Celta de Vigo por 6-1, con tres goles de Luis Suárez y uno de Leo Messi, que intervino en cinco tantos, completando la cuenta, en partido de la 24ª jornada de la liga española, lo que permite al conjunto catalán seguir firme en la punta.

El conjunto azulgrana mantiene tres puntos de ventaja sobre el Atlético Madrid, que ganó este domingo en Getafe por 1-0, con un gol al inicio del partido de Fernando Torres (2), y cuatro respecto al Real Madrid, que se impuso el sábado en casa al Athlétic Bilbao (4-2).

El cuadro dirigido por Luis Enrique tiene además un partido menos, que disputará este miércoles en campo del Sporting de Gijón, y que fue aplazado en su día por la participación del Barcelona en la Liga de Campeones.

Una victoria en Asturias aumentaría su ventaja sobre los clubes madrileños.

El Barcelona inició el camino de la victoria contra el Celta cuando Leo Messi puso el 1-0 en el minuto 28 con un tiro libre.

Pero el equipo vigués logró pronto el empate al marcar el sueco John Guidetti de penal (39), tras una falta dentro del área de Jordi Alba al propio jugador escandinavo.

El equipo catalán estuvo cerca de marcar el segundo tanto a poco de iniciado el segundo tiempo, cuando el brasileño Neymar hizo una gran jugada por la izquierda, cediendo hacia atrás dentro del área al uruguayo Luis Suárez, que remató a uno de los postes (47).

En el minuto 56, fue Andrés Iniesta quien dispuso de una gran ocasión, tras una combinación con Messi, que le dejó delante del portero del equipo gallego, Sergio Álvarez, quien despejó con la mano izquierda el disparo a escasos metros del guardameta.

Pero Messi repitió asistencia tres minutos después, esta vez a Luis Suárez, a quien sirvió un pase por alto al área, que recogió el uruguayo y batió a Sergio (59), para lograr el segundo gol del Barcelona.

Messi, Suárez y jugadores del Barcelona celebran la victoria. Expandir Imagen
Messi, Suárez y jugadores del Barcelona celebran la victoria. AFP

Suárez volvería a marcar en el minuto 75, en una jugada iniciada por Messi, que lanzó otro pase adelantado a Neymar, quien cruzó el balón ante la salida del portero Sergio, y cuando parecía que el balón entraba, llegó el uruguayo y empujó la pelota desde la línea de gol.

Suárez marcaría su tercer tanto en el minuto 81, cuando Leo Messi fue víctima de un penal por parte de Jonny Castro.

El argentino se dispuso a lanzar el máximo castigo y en lugar de hacerlo de forma directa, centró hacia la derecha al uruguayo, que llegó desde atrás y puso el 4-1.Tres minutos después, Suárez dio un pase adelantado al croata Ivan Rakitic, que anotó el quinto gol (84).

El uruguayo, que marcó tres goles y dio dos asistencias, recibió de Messi y dio también el pase de gol a Neymar, con un centro desde la derecha que el brasileño definió con un remate cruzado (90+1) para cerrar la cuenta (6-1).

Con sus tres tantos, Suárez alcanzó la cifra de 23, superando al portugués Cristiano Ronaldo (21) como líder de la tabla de goleadores, después de que el portugués lograra un doblete el sábado en la victoria del Real Madrid contra el Athlétic Bilbao.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...