Messi aceptaría quedarse sin Balón de Oro hasta después del Mundial de 2014

Lionel Messi, ganador del Balón de Oro en las tres últimas ediciones, dice que no le importaría quedarse sin galardón en esta y la próxima edición a cambio de recuperarlo en 2014, el año del Mundial de Brasil.
Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

PARÍS, Francia. (EFE).– El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, ganador del Balón de Oro en las tres últimas ediciones, dice que no le importaría quedarse sin galardón en esta y la próxima edición a cambio de recuperarlo en 2014, el año del Mundial de Brasil. 

“Es el año del Mundial. ¡Claro! Eso querría decir que Argentina es campeona del mundo. Lo firmaría ahora mismo. Ser campeón del mundo es el sueño que me falta por hacer realidad”, señaló el argentino en una entrevista que publica hoy la revista France Football. 

El delantero, de 25 años, rechaza señalarse como favorito porque le corresponde a otros dar su opinión, pero avisa de quiénes pueden ser sus máximos rivales, entre los que cita a sus compañeros Xavi Hernández y Andrés Iniesta, al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo o al portero madridista y de la selección española, Iker Casillas. 

“No me olvido de Casillas. (...) Para mí no es un obstáculo que sea portero. No porque ocupe ese puesto no debe recibir el premio. Es un jugador muy importante. Uno de los mejores porteros del mundo, quizá el mejor”, señaló Messi en una entrevista publicada hoy pero realizada el pasado 25 de septiembre en Barcelona. 

El argentino, no obstante, asegura que no descarta “a nadie” para llevarse el preciado galardón que se entregará en Zúrich el próximo enero, y reconoce el mérito de los jugadores españoles, que lograron este verano revalidar su título de campeones de Europa y lograr, por primera vez, la triple corona (Eurocopa, Mundial, Eurocopa).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...