Messi anota triplete y Barcelona golea a Almería

4:15 p.m. - MADRID, España (AP). -El Barcelona le propinó el sábado una humillante goleada de 8-0 al Almería a domicilio con tres tantos del argentino Lionel Messi que alcanzó los 101 goles en la liga del fútbol español y es el máximo anotador.

Con 13 dianas, el argentino se convirtió en el máximo goleador de la liga, superando en dos al madridista Cristino Ronaldo.

También anotaron Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez, Bojan Krkic y el peruano Santiago Acasiete en su propia puerta.

El Barsa igualó la mayor goleada a domicilio de su historia de la temporada 1959/60, cuando venció 8-0 a Las Palmas.

Por su parte, Almería sufrió la mayor derrota en casa, la anterior fue también contra el Barsa en la temporada 1980/81, cuando los azulgranas vencieron por 5-2.

En el Camp Nou, el Almería tenía su peor goleada hasta hoy por 6-0 en la misma temporada.

Además, los azulgranas meten presión al Real Madrid que tiene que ganar a última hora al Athletic de Bilbao si quiere evitar que el Barsa llegue al Super Clásico del 29 de noviembre encabezando la tabla con 31 unidades.

Pase lo que pase, el técnico del Madrid, José Mourinho, ya logró el mejor arranque de temporada en la historia del fútbol español con nueve triunfos y dos empates, y quiere sumar su décima victoria que le permita prolongar su racha de 17 partidos invicto.

Al Barsa le bastó con la primera mitad para sentenciar el encuentro con cinco goles, lo que permitió al técnico Pep Guardiola realizar cambios en la reanudación para reservar a los centrocampistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta, y al artillero Pedro Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tuit de Obama tras violencia en Estados Unidos es el más popular de la historia

Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces.
Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Tomado de Twitter

Un mensaje de tolerancia del expresidente estadounidense Barack Obama tras la violencia en Charlottesville el fin de semana se ...

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...