Messi: ‘No se puede comparar Barcelona con la selección argentina’

Hasta hace poco tiempo, Messi tuvo que soportar varias críticas de sus compatriotas, que le reprochaban su impotencia para repetir en la selección sus excelentes actuaciones del Barcelona.
El jugador argentino del Barcelona, Lionel Messi. El jugador argentino del Barcelona, Lionel Messi.
El jugador argentino del Barcelona, Lionel Messi.

BUENOS AIRES, Argentina. DPA.- El futbolista argentino Lionel Messi cree que "no vale la pena" trazar una comparación entre los rendimientos de su club, el Barcelona, y la selección nacional de su país

."No se puede comparar, no vale la pena. Hoy por hoy, Barcelona es el mejor equipo del mundo. La selección, en cambio, lamentablemente no consiguió los resultados que queríamos", aseguró Messi en una entrevista a la revista oficial de la Asociación Argentina de Fútbol AFA.

El mejor futbolista del mundo, reciente campeón de la Copa Mundial de Clubes, definió al Barcelona como un equipo que "tiene una trayectoria que es consecuencia de lo que transmite a la cancha. Por algo es reconocido. Aquellos que son o no del Barcelona lo admiten: es el resultado de un trabajo de muchos años con los mismos compañeros".

En cambio, se lamentó Messi, la selección de su país se encontró en los últimos años inmersa en un proceso de inestabilidad."Hubo muchos técnicos y empezamos de cero. Por lógica, cada uno llegaba con su planificación y distinta mentalidad", dijo el argentino, que se encuentra en su país para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Hasta hace poco tiempo, Messi tuvo que soportar varias críticas de sus compatriotas, que le reprochaban su impotencia para repetir en la selección sus excelentes actuaciones del Barcelona.

La opaca actuación de Argentina en la Copa América 2011, cuando fue eliminado en cuartos de final pese a ser el país anfitrión, reavivó ese cuestionamiento. Sin embargo, en los últimos meses, Messi parece haber conquistado al fin al público de su país.

La semana pasada, incluso, recibió el premio al mejor deportista argentino de 2011.

"No me siento en deuda con nadie ni con nada. Por supuesto, me encantaría conseguir un título con la selección. Pero soy simplemente uno más de este equipo que quiere lo mejor para el fútbol argentino", se definió quien es favorito para ganar el próximo 9 de enero el premio al mejor futbolista del mundo por tercer año consecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados