Messi confía en llegar con todo al Mundial

Lionel Messi, goleador y capitán de la selección argentina de fútbol, dijo que la recuperación de la lesión que lo tuvo varias semanas alejado de las canchas avanza de acuerdo con lo planeado y que va llegar en la mejor forma al Mundial.

Temas:

BUENOS AIRES, Argentina. (REUTERS).- Lionel Messi, goleador y capitán de la selección argentina de fútbol, dijo que la recuperación de la lesión que lo tuvo varias semanas alejado de las canchas avanza de acuerdo con lo planeado y que va llegar de la mejor manera al Mundial que arranca en junio.

Messi estuvo de baja casi dos meses por un desgarro, pero de a poco está recuperando el nivel acostumbrado. El atacante marcó tres goles en sus últimos dos partidos con el Barcelona.

“Todo va saliendo como lo planeamos”, dijo Messi en una entrevista dada a conocer este viernes por radio La Red de su país.

“Fue una lesión grande, pero la tomé con tranquilidad, sabía que me iba a curar. Estoy en proceso de encontrarme mejor, me falta para llegar al 100%, pero de a poquito lo iré logrando”, afirmó.

“Poco a poco estoy agarrando ritmo y alcanzando el nivel al que pretendo llegar, espero seguir en crecimiento”, agregó.

Messi destacó que Argentina llega al Mundial en su mejor momento, tras varios años de turbulencias.

Luego de la eliminación en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, que marcó el fin de la era de Diego Maradona como entrenador, Sergio Batista ocupó su lugar pero también dejó el puesto tras una pésima campaña en la Copa América 2011 como local.

“Por cómo se dieron las eliminatorias nos ven como candidatos. El grupo creció mucho, pero tenemos que seguir limando detalles para llegar bien al Mundial”, sostuvo Messi.

“En su momento dije que nosotros teníamos que llegar a la gente, contagiar con fútbol y juego y creo que lo hicimos. Hoy la gente está ilusionadísima (...) convencida que podemos hacer un gran papel al igual que nosotros. El grupo está muy fuerte, estamos muy bien”, señaló.

Messi destacó que la albiceleste es una firme candidata al título, y que los equipos que lucharán por la corona en Brasil serán los mismos de siempre.

Argentina tuvo un flojo comienzo en la eliminatoria sudamericana, pero la llegada de Alejandro Sabella para reemplazar a Batista provocó un vuelco en el equipo, que finalmente selló su clasificación con varios partidos por jugar y fue la mejor de la región.

“Yo muchas veces lo dije, Argentina siempre es candidata llegue bien o mal, es una selección grande como Brasil, Alemania, Inglaterra, las potencias son las favoritas siempre y nosotros llegamos en buen momento”, sostuvo.

“Se armó un grupo muy bueno, que pasó por muchas cosas malas y sacó adelante toda esa situación. Ahora estamos en una situación deseada por todos, hacía tiempo que no estábamos tan bien, disfrutando de la selección”, agregó.

En la etapa inicial del Mundial, Argentina integrará el Grupo F y se medirá con Irán, Bosnia y Nigeria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...