Messi, entre el fastidio y la falta de apoyo

1:34 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). –Lionel Messi completó este viernes sus primeros noventa minutos en la Copa América con una mezcla de desazón y fastidio, y con la sensación de que la selección argentina deberá hacer profundos ajustes para arroparle como lo hace la estructura colectiva del Barcelona.

“No fue lo que esperábamos ya que era un partido que teníamos que ganar, pero dentro de poco hay otro y no hay que volverse loco por haber empatado (1-1) con Bolivia”, dijo al salir de los vestuarios el astro del fútbol mundial.

“Lo intentamos todo, pero hubo cosas que no salieron bien. Fue un partido raro. Hay que seguir creciendo y mejorando”, añadió quien fue considerado el mejor jugador del encuentro que inauguró en la ciudad de La Plata la 43 edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo y que recibió sin un atisbo de sonrisa.

Si bien no lució con la misma brillantez que en el Barcelona, la Pulga fue el futbolista más determinante del equipo de Sergio Batista en el primer tiempo.

De sus botas salieron las mejores jugadas de la Albiceleste, entre ellas dos “pases-gol” a Ezequiel Lavezzi y a Carlos Tevez que los puntas del Nápoles y del Manchester City, peleados ayer con el partido, se encargaron de dilapidar.

Pero, extrañamente, a Messi se lo vio discutir varias veces con el árbitro uruguayo Roberto Silvera e incluso se trenzó en un fuerte enfrentamiento verbal con el defensa boliviano Ronald Raldés, con manotazos de ambos incluidos.

Veintiocho pases correctos e influencia decisiva en el ataque le convirtieron en el más destacado del primer tiempo.

En la etapa complementaria a Messi se le apagó la luz. Pasó varios minutos sin tocar el balón, se le vio nervioso y se perdió en la confusión que envolvió al equipo argentino, al que salvó su amigo Sergio Agüero con un golazo en el minuto 76.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

Destacados