Messi: 'Mi fundación recibió dinero'

Leo Messi fue interrogado el pasado 29 de noviembre por la Guardia Civil, ante la que admitió que su fundación cobró dinero, "no yo", por el partido benéfico de Colombia, según informó el diario El País.

Temas:

Messi declaró que ni él ni sus compañeros cobraron dinero por los partidos investigados, salvo el de Bogotá, pero que el dinero no fue para él sino para su fundación. Messi declaró que ni él ni sus compañeros cobraron dinero por los partidos investigados, salvo el de Bogotá, pero que el dinero no fue para él sino para su fundación.
Messi declaró que ni él ni sus compañeros cobraron dinero por los partidos investigados, salvo el de Bogotá, pero que el dinero no fue para él sino para su fundación.

MADRID, España (ANSA). -Leo Messi fue interrogado el pasado 29 de noviembre por la Guardia Civil, ante la que admitió que su fundación cobró dinero, "no yo", por el partido benéfico de Colombia, según informó el diario El País.

Messi declaró que ni él ni sus compañeros cobraron dinero por los partidos investigados, salvo el de Bogotá, pero que el dinero no fue para él sino para su fundación.

"Mi fundación recibió un dinero, no recuerdo la cantidad, pero es la que estaba escrita en un cheque de grandes dimensiones que sujetamos (Andrés) Barco y yo y con el que nos fotografiamos. Luego la fundación da el dinero a las otras ONGs benéficas", declaró.

Preguntado por si sabía a qué ONGs se dio el dinero, Messi respondió: "Eso es lo que pienso yo (que se dio el dinero a fundaciones), pero no lo sé con exactitud".

Sobre si conocía al organizador del partido de Bogotá, Messi dijo que sí, que estaba en Bogotá, pero que no sabe si es Andrés Barco", considerado el cabecilla de la red que supuestamente blanqueó dinero ilícito con estos partidos.

Sobre Guillermo Marín, empresario argentino, el jugador dijo que es el organizador de los partidos de su fundación y que es su padre la persona que mantiene contactos con él.

Messi declaró acompañado por su abogada y se mostró muy escueto en sus respuestas, informó El País. La Guardia Civil investiga el supuesto lavado dinero del narcotráfico colombiano a través de los cinco partidos benéficos en los que Messi participó el año pasado (en Colombia, Perú, México, Miami y Chicago). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...

Competencia amistosa Federer logra el punto de la victoria para Europa

Rafael Nadal se abraza con Roger Federer tras la victoria de Europa. Rafael Nadal se abraza con Roger Federer tras la victoria de Europa.
Rafael Nadal se abraza con Roger Federer tras la victoria de Europa. AP

Roger Federer, promotor de la Laver Cup de tenis inspirándose en el modelo de la Ryder Cup de golf, terminó a lo grande el ...

DROGA Estados Unidos: FARC no ha entregado información sobre narcotráfico

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

La exguerrilla de las FARC no ha cumplido con la entrega de información acerca del narcotráfico como parte del acuerdo de paz ...