Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Messi debe ganar un Mundial para ser ídolo, según el 71% de los argentinos

El sondeo, realizado por la consultora Ibarómetro, revela que para el 81.4% de los encuestados Messi es, sin duda, el mejor futbolista del mundo.
Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Siete de cada diez argentinos cree que Lionel Messi, la estrella del Barcelona de España, debe ganar un Mundial para consagrarse como un "ídolo" en su país natal, según una encuesta publicada hoy por la prensa local.

El sondeo, realizado por la consultora Ibarómetro, revela que para el 81.4% de los encuestados Messi es, sin duda, el mejor futbolista del mundo.

Cuando mucho se habla sobre la aceptación de "Lio" en su tierra natal, a los consultados se les preguntó además "cuán argentino" les resulta Messi en su manera de jugar y de ser. Un 37.1% respondió que siente a Messi "muy argentino" y un 35.2% lo ve "bastante argentino".

En tanto, un 13.9% contestó que lo percibe como "poco argentino" y un 6.5% como "nada argentino". Aún así, el 83.2% de los encuestados consideró que al jugador se lo reconoce más en Europa, sólo el 1.4% dijo que el reconocimiento es mayor en Argentina y para el 14.8% al futbolista se lo reconoce por igual en ambos lugares.

Un 44 por ciento de los que indicaron que a Messi se lo valora más en Europa cree que esto es así porque el futbolista no juega bien en la selección de Argentina.

También se preguntó a los encuestados con qué palabra definirían a "Lio": "talentoso", dijo el 57.6%. Otras definiciones fueron "humilde" (17.5%), "profesional" (15.5%), "frío" (6.9%) y "lejano" (2%).

La encuesta, publicada hoy por el diario porteño Página/12, se realizó por vía telefónica a mil hinchas de fútbol de todo el territorio argentino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.