Messi debe ganar un Mundial para ser ídolo, según el 71% de los argentinos

El sondeo, realizado por la consultora Ibarómetro, revela que para el 81.4% de los encuestados Messi es, sin duda, el mejor futbolista del mundo.
Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Siete de cada diez argentinos cree que Lionel Messi, la estrella del Barcelona de España, debe ganar un Mundial para consagrarse como un "ídolo" en su país natal, según una encuesta publicada hoy por la prensa local.

El sondeo, realizado por la consultora Ibarómetro, revela que para el 81.4% de los encuestados Messi es, sin duda, el mejor futbolista del mundo.

Cuando mucho se habla sobre la aceptación de "Lio" en su tierra natal, a los consultados se les preguntó además "cuán argentino" les resulta Messi en su manera de jugar y de ser. Un 37.1% respondió que siente a Messi "muy argentino" y un 35.2% lo ve "bastante argentino".

En tanto, un 13.9% contestó que lo percibe como "poco argentino" y un 6.5% como "nada argentino". Aún así, el 83.2% de los encuestados consideró que al jugador se lo reconoce más en Europa, sólo el 1.4% dijo que el reconocimiento es mayor en Argentina y para el 14.8% al futbolista se lo reconoce por igual en ambos lugares.

Un 44 por ciento de los que indicaron que a Messi se lo valora más en Europa cree que esto es así porque el futbolista no juega bien en la selección de Argentina.

También se preguntó a los encuestados con qué palabra definirían a "Lio": "talentoso", dijo el 57.6%. Otras definiciones fueron "humilde" (17.5%), "profesional" (15.5%), "frío" (6.9%) y "lejano" (2%).

La encuesta, publicada hoy por el diario porteño Página/12, se realizó por vía telefónica a mil hinchas de fútbol de todo el territorio argentino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...