Messi marca la mitad de sus goles como azulgrana al primer toque

Paradigma del virtuosismo con el cuero y del regate callejero, los registros de Leo revelan, sin embargo, otra imagen sorprendente del astro argentino.
En un 80.3% goles opta por la pierna izquierda. Pese a dominar ambos pies, Messi asegura en la mayoría de casos escogiendo su zurda natural (188 goles), por solo 34 con la derecha. En un 80.3% goles opta por la pierna izquierda. Pese a dominar ambos pies, Messi asegura en la mayoría de casos escogiendo su zurda natural (188 goles), por solo 34 con la derecha.
En un 80.3% goles opta por la pierna izquierda. Pese a dominar ambos pies, Messi asegura en la mayoría de casos escogiendo su zurda natural (188 goles), por solo 34 con la derecha.

BARCELONA, España. EFE.- Con solo 24 años, Leo Messi es el máximo goleador de la historia del club con 234 goles en partidos oficiales y la mitad de los mismos los ha conseguido al primer toque.

Paradigma del virtuosismo con el cuero y del regate callejero, los registros de Leo revelan, sin embargo, otra imagen sorprendente del astro argentino.

Esta es la radiografía del Messi goleador:

114 goles al primer toque. Culminando jugadas colectivas, definiendo sin controlar el balón, de penalti, falta, cabeza o vaselina. De sus 234 goles, cerca de la mitad son de primeras. Sus abundantes recursos con ambas piernas y su velocidad mental le convierten en el más rápido. En otros 53 goles, Messi solo ha necesitado dos toques.

Veinte goles de vaselina. La parábola perfecta es una de las definiciones favoritas de La Pulga. Así marcó su primer tanto como azulgrana en 2005, y del mismo modo, ante el Granada, superó el récord de César. Menos veces opta por el regate directo a los metas rivales (12).

Diez goles de cabeza. Su 1,69 metros no le impide tener una testa letal, como ante el Manchester United en la final de la Liga de Campeones en 2009. A eso debe sumarse un gol ante el Espanyol con la mano, emulando la mano de Dios de Maradona, y el que marcó con el pecho a Estudiantes en la final del Mundial de Clubes.

En un 80.3% goles opta por la pierna izquierda. Pese a dominar ambos pies, Messi asegura en la mayoría de casos escogiendo su zurda natural (188 goles), por solo 34 con la derecha.

27 goles a balón parado. Desde el punto de penalti (22) o de falta (5). En el último caso, en dos lanzamientos engañó al equipo rival, al lanzar cuando el portero estaba colocando la barrera. La víctima fue la misma en ambos casos: el Atlético de Madrid.

1.2 goles por partido en este curso. Su mejor media hasta ahora. En 44 partidos ya alcanza 54 goles, superando la cifra de la pasada temporada (53 goles en 55 partidos, 0,96 de media). Hace cinco temporadas, apenas promediaba 0,4 goles, en 40 partidos.

192 goles desde la llegada de Pep Guardiola. El técnico catalán ha sabido potenciar toda la magia de Messi, dándole libertad y rodeándole de los mejores escuderos. De 16 goles en el último año de Frank Rijkaard pasó a 38 en el primer año de Pep, 47 en el segundo, 53 en el tercero y 54 en el cuarto y actual curso, que aún no ha terminado. Nadie sabe dónde está su límite.

Quince tripletes, dos póquers y un repóquer. Messi ha anotado hasta quince hat-tricks como azulgrana, seis de ellos en lo que va de temporada. Además, ante Valencia y Arsenal marcó cuatro goles. El peor parado fue el Bayern Leverkusen, al que le endosó cinco en el último partido de cuartos de final de Liga de Campeones. Nadie había logrado esa hazaña en el actual formato de competición.

Goleador en todas las competiciones. 153 tantos en Liga, 49 en Liga de Campeones, 19 en Copa del Rey, ocho en Supercopa de España, cuatro en el Mundial de Clubes FIFA y uno en la Supercopa de España. Y de todos los equipos, el Atlético de Madrid es su vÍctima preferida (18 goles en 14 partidos).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...