Messi, a dos tantos de igualar a Maradona como tercer goleador argentino

Lionel Messi, con 32 tantos, está a dos goles de igualar con la selección argentina la marca de Diego Maradona, hasta ahora el tercer anotador histórico del equipo nacional de su país detrás de Gabriel Batistuta y Hernán Crespo.
Lionel Messi ha marcado 32 goles con el conjunto argentino. Lionel Messi ha marcado 32 goles con el conjunto argentino.
Lionel Messi ha marcado 32 goles con el conjunto argentino.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Lionel Messi, con 32 tantos, está a dos goles de igualar con la selección argentina la marca de Diego Maradona, hasta ahora el tercer anotador histórico del equipo nacional de su país detrás de Gabriel Batistuta y Hernán Crespo.

Messi, que marcó el viernes por la noche de penalti el segundo gol de Argentina ante Venezuela en la victoria por 3-0 en la undécima jornada de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, lleva anotado 32 en 78 partidos.

El promedio de goles del futbolista del Barcelona es de 0.41 por encuentro y el de Maradona, retirado en 1997, es de 0.37, por los 34 que anotó en 91 partidos.

Batistuta ha marcado 56 goles con la camiseta albiceleste y Hernán Crespo 35, con lo cual Messi podría alcanzar este año el segundo puesto en la tabla de los goleadores históricos de la selección argentina.

En el quinto puesto de esa clasificación (con 24) figura Luis Artime, delantero de Atlanta, River Plate e Independiente en los años de la década de 1970.

Leopoldo Jacinto Luque y Daniel Passarella (22), campeones mundiales con Argentina en 1978, comparten el sexto puesto y detrás de ellos figuran con 21 Gonzalo Higuaín, actual punta del Real Madrid; Herminio Masantonio, goleador del Huracán en las década de 1940 y 1950, y José Francisco Sanfilippo, figura del San Lorenzo entre los años 50 y 70.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

No dejaron ver a Leopoldo López '¡Fuera Maduro!', el grito de Venezuela este viernes

'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López. 'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López.
'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López. AFP/Federico Parra

Miles de opositores del presidente Nicolás Maduro marcharon hasta las cercanías de la cárcel donde cumple condena el líder ...

programa nuclear Estados Unidos pide más sanciones contra Norcorea

Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte. Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte.
Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte. AP/Richard Drew

Estados Unidos pidió más sanciones contra Corea del Norte y amenazó con tomar medidas contra empresas que aporten al programa ...