Messi impulsa la victoria del Barcelona

3:42 p.m. - BARCELONA, España. (AP). -Fueron veinte minutos brutales, en los que Lionel Messi apagó un incendio y convirtió el partido contra Arsenal en un paseo para Barcelona.

En otra actuación excelsa, Messi metió los cuatro goles con los que el club español vapuleó 4-1 a los ingleses para clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones, donde busca revalidar el título.

Arsenal dio un susto a los dueños de casa al abrir el marcador a los 18 minutos por intermedio de Nicklas Bendtner. Ese resultado clasificaba a los ingleses a la semifinales de la Liga de Campeones ya que el partido de ida había terminado 2-2.

Pero Messi le devolvió el alma al cuerpo al equipo local con una sensacional ráfaga de tres goles en el mismo primer tiempo, redondeando otra actuación memorable.

Después que Bendtner abrió la cuenta para Arsenal al culminar en dos tiempos un contragolpe, Messi se cargó a su equipo encima.

Sólo tres minutos duró la ventaja inglesa, ya que el delantero argentino aprovechó un mal despeje tibio de la defensa para igualar el duelo.

La voracidad goleadora de la "Pulga'' no acabó ahí al convertir a los 21 y 37 minutos. Su tercer tanto fue de brillante ejecución al entrar por el medio al área y le hizo un sombrerito al arquero Manuel Almunia. Puso cifras definitivas a los 88.

Messi, de quien ya no hay adjetivos que sirvan para describirle, saltó así a la cima de la tabla de goleadores del certamen con ocho tantos. Quien le sigue, con siete, es el portugués Cristiano Ronaldo, cuyo Real Madrid fue eliminado en octavos de final.

Barcelona se las verá ahora en semifinales con el Inter de Milan, un rival que yaenfrentó en la etapa de grupos de la actual edición.

El club italiano venció de visita 1-0 al CSKA Moscú para avanzar a la ronda de los cuatro mejores por primera vez en siete años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...