Messi jugará en Panamá el 18 de julio próximo

4:08 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (DPA).- El futbolista argentino Lionel Messi, escogido por la FIFA mejor jugador del mundo en 2009, jugará en la capital panameña el 18 de julio, en el marco de un espectáculo denominado "Messi y sus amigos vs. el resto del mundo", según confirmaron hoy las autoridades deportivas locales.

El evento, patrocinado por la multinacional Samsung Electronics, será realizado en el estadio Rommel Fernández, en las afueras de la capital panameña, con capacidad para 35 mil espectadores, y ha generado gran expectación entre hinchas locales.

A través de un mensaje, Messi subrayó que jugará en Panamá en la fecha prevista, aunque pueda salir lesionado en los partidos que disputará en los próximos meses, incluido el Mundial de Sudáfrica 2010, entre el 11 de junio y el 11 de julio.

La lista de las estrellas que acompañarán al astro argentino en Panamá no ha sido revelada.

Sin embargo, Erick Ucrós, de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) precisó que el 90 por ciento de los 31 jugadores invitados son de primera división y militan en clubes en España, Inglaterra, España y Latinoamérica.

Al respecto, la directora del estatal Instituto Panameño de Deportes, Farank Esther Levy, dijo que "Panamá se siente hornada", al contar con el primero del fútbol mundial, como en su tiempo lo fueron el brasileño "Pelé" y el argentino Diego Armando Maradona.

Levy reconoció que Messi, nacido el 24 de junio de 1987, es un símbolo para los jóvenes deportistas, y ostenta numerosos premios, entre ellos el haber ganado seis torneos disputados como profesional en el Barcelona FC, de la Liga Española.

El astro argentino permanecerá varios días en Panamá y tiene previsto reunirse con figuras gubernamentales y del deporte panameño, reconoció la directora de Pandeportes. De hecho, parte de las recaudaciones por la venta de boletos será dirigida a sufragar programas de beneficencia en áreas marginadas.

A su vez, el presidente de Samsung Electronics Latino América, Yoon Lee, señaló que la presencia de Messi en Panamá es posible, debido a que "Samsung ha estado siempre ligado a grandes eventos deportivos".

Añadió que "nos sentimos complacidos y emocionados de traer un evento futbolístico de clase mundial por primera vez a Panamá", que inicialmente iba a ser realizado en Dubái, en los Emiratos Árabes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...