copa américa centenario

Messi se lastima costillas y zona lumbar en partido amistoso

Las autoridades no han dado otro reporte sobre Messi Las autoridades no han dado otro reporte sobre Messi
Las autoridades no han dado otro reporte sobre Messi AP

Lionel Messi sufrió una "importante contusión ósea" en las costillas y la zona lumbar en el último amistoso de la selección de Argentina antes de disputar la Copa América Centenario.

El astro del Barcelona abandonó la cancha al filo de la hora del deslucido triunfo 1-0 de Argentina sobre Honduras.

De inmediato se fue al vestuario y luego a una clínica para realizarse una tomografía y una resonancia magnética, señaló la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un comunicado.

"El diagnóstico final del cuerpo médico de la selección: importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda (últimas tres costillas), y de zona paravertebral lumbar. Se le practicó una tomografía axial computada y una resonancia nuclear magnética. Además, se le indicó tratamiento médico", indicó la AFA.

La selección no mencionó la disponibilidad de Messi para el debut de Argentina en el torneo continental en Estados Unidos, el 6 de junio ante Chile en Santa Clara, California.

"No me atrevo a aventurar un diagnóstico", declaró un preocupado Gerardo Martino, técnico de Argentina, después del encuentro.

El remplazo de Messi se produjo a los 62 minutos por Ever Banega, centrocampista del Sevilla en el juego del viernes por la noche.

Messi tenía previsto viajar a España tras el partido para resolver un conflicto con el fisco, y reintegrarse a la selección dos días antes del debut con Chile. Argentina se medirá el 10 de junio a Panamá en Chicago, y el 14 a Bolivia en Seattle.

Gonzalo Higuaín convirtió el gol argentino a los 31 tras recibir un centro desde la izquierda de Marcos Rojo y vencer a Maynor Figueroa en un disparo de media vuelta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...