Messi lucirá botines ‘inteligentes’

El pequeño circuito estará insertado en la plantilla del calzado deportivo que usará el jugador argentino Lionel Messi.

MADRID, España (ANSA). -El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, estrenará en noviembre botines "inteligentes" que acumularán información hasta por un lapso de siete horas. 

Lo anunció hoy el diario español Marca, según el cual el calzado deportivo del capitán de la selección argentina contará con un "chip" que le permitirá recoger los datos de sus desplazamientos y lo ayudará a mejorar aún más su desempeño.

El pequeño circuito estará "insertado en la plantilla" de su calzado deportivo y registrará información sobre el desplazamiento, la potencia de sus remates y el esfuerzo físico que la "Pulga" realice durante un partido.

Sin embargo, el periódico catalán Sport, editado en la ciudad de Barcelona, precisó que Messi ya utilizó este dispositivo por primera vez en ocasión del amistoso que Argentina ganó 3-1 a Nigeria en septiembre.

Messi cortó una sequía de mil 556 minutos sin goles oficiales en la selección argentina al anotar el segundo de los cuatro goles con que el combinado dirigido por Alejandro Sabello venció a Chile en el debut por las eliminatorias del Mundial 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...