Messi lucirá botines ‘inteligentes’

El pequeño circuito estará insertado en la plantilla del calzado deportivo que usará el jugador argentino Lionel Messi.

MADRID, España (ANSA). -El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, estrenará en noviembre botines "inteligentes" que acumularán información hasta por un lapso de siete horas. 

Lo anunció hoy el diario español Marca, según el cual el calzado deportivo del capitán de la selección argentina contará con un "chip" que le permitirá recoger los datos de sus desplazamientos y lo ayudará a mejorar aún más su desempeño.

El pequeño circuito estará "insertado en la plantilla" de su calzado deportivo y registrará información sobre el desplazamiento, la potencia de sus remates y el esfuerzo físico que la "Pulga" realice durante un partido.

Sin embargo, el periódico catalán Sport, editado en la ciudad de Barcelona, precisó que Messi ya utilizó este dispositivo por primera vez en ocasión del amistoso que Argentina ganó 3-1 a Nigeria en septiembre.

Messi cortó una sequía de mil 556 minutos sin goles oficiales en la selección argentina al anotar el segundo de los cuatro goles con que el combinado dirigido por Alejandro Sabello venció a Chile en el debut por las eliminatorias del Mundial 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 de MLB Moncada y De León, entre los novatos llamados a destacar

Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas.
Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. AP

Corey Seager ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a disputar la serie de campeonato de la Liga Nacional el año pasado. Michael ...

Los alimentos están 'en camino' La Unión Europea devolverá a Brasil la carne presuntamente adulterada

Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano.
Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. AFP/Yasuyoshi Chiba

La Unión Europea rechazará y devolverá a Brasil los envíos ya "en camino" de los establecimientos implicados en el escándalo ...

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...