Messi, mejor goleador de las 60 principales ligas del mundo, según la IHHFS

El jugador argentino del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi es el mejor goleador de las 60 principales ligas del mundo en 2012 -con 50 goles en 37 partidos- y también el más efectivo -1.35 tantos por encuentro.
Lionel Messi es el mejor goleador de las 60 principales ligas del mundo en 2012. Lionel Messi es el mejor goleador de las 60 principales ligas del mundo en 2012.
Lionel Messi es el mejor goleador de las 60 principales ligas del mundo en 2012.

MADRID, España (EFE). -El jugador argentino del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi es el mejor goleador de las 60 principales ligas del mundo en 2012 -con 50 goles en 37 partidos- y también el más efectivo -1.35 tantos por encuentro-, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IHHFS). 

El segundo lugar en ambas clasificaciones lo ocupa el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que ha marcado 46 goles en 38 partidos, lo que da una media de 1.21 tantos por encuentro. 

En 2012 hasta 83 jugadores de las 60 ligas analizadas han marcado 20 o más goles en sus competiciones, mientras que el año pasado fueron 64 y en 2010 solo 60. Esos 83 goleadores son de 48 nacionalidades diferentes: hay 9 brasileños, 6 argentinos, 4 holandeses, 4 uruguayos, 4 franceses y 4 belgas y 3 colombianos. 

Además, cuarenta de ellos son europeos, 27 sudamericanos, siete asiáticos, cinco africanos y cuatro de la zona Concacaf -América Central y del Norte-, mientras que no hay representante alguno de Oceanía. 

Por detrás de Messi y de Cristiano Ronaldo, en la clasificación figura el lituano Arturas Rimkeviicius, del KFK Siaulai, con 35 goles en 21 partidos y una media igual a la del delantero madridista: 1.21 tantos por encuentro. 

Mucho más atrás aparecen otros delanteros de la Liga BBVA: el colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao ocupa el puesto número 33 -24 goles en 34 partidos, el argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín el número 52 -22 tantos en 35 encuentros- y el francés Karim Benzema, también del club blanco, el número 61 con 21 goles en 34 participaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...