Messi, mejor goleador de las 60 principales ligas del mundo, según la IHHFS

El jugador argentino del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi es el mejor goleador de las 60 principales ligas del mundo en 2012 -con 50 goles en 37 partidos- y también el más efectivo -1.35 tantos por encuentro.
Lionel Messi es el mejor goleador de las 60 principales ligas del mundo en 2012. Lionel Messi es el mejor goleador de las 60 principales ligas del mundo en 2012.
Lionel Messi es el mejor goleador de las 60 principales ligas del mundo en 2012.

MADRID, España (EFE). -El jugador argentino del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi es el mejor goleador de las 60 principales ligas del mundo en 2012 -con 50 goles en 37 partidos- y también el más efectivo -1.35 tantos por encuentro-, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IHHFS). 

El segundo lugar en ambas clasificaciones lo ocupa el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que ha marcado 46 goles en 38 partidos, lo que da una media de 1.21 tantos por encuentro. 

En 2012 hasta 83 jugadores de las 60 ligas analizadas han marcado 20 o más goles en sus competiciones, mientras que el año pasado fueron 64 y en 2010 solo 60. Esos 83 goleadores son de 48 nacionalidades diferentes: hay 9 brasileños, 6 argentinos, 4 holandeses, 4 uruguayos, 4 franceses y 4 belgas y 3 colombianos. 

Además, cuarenta de ellos son europeos, 27 sudamericanos, siete asiáticos, cinco africanos y cuatro de la zona Concacaf -América Central y del Norte-, mientras que no hay representante alguno de Oceanía. 

Por detrás de Messi y de Cristiano Ronaldo, en la clasificación figura el lituano Arturas Rimkeviicius, del KFK Siaulai, con 35 goles en 21 partidos y una media igual a la del delantero madridista: 1.21 tantos por encuentro. 

Mucho más atrás aparecen otros delanteros de la Liga BBVA: el colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao ocupa el puesto número 33 -24 goles en 34 partidos, el argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín el número 52 -22 tantos en 35 encuentros- y el francés Karim Benzema, también del club blanco, el número 61 con 21 goles en 34 participaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...