Messi promociona a Rosario como sede de los Juegos Panamericanos del 2019

En el vídeo, difundido hoy, el delantero del Barcelona invita a la gente a juntar firmas para que Rosario, reciba dentro de siete años a lo mejor del deporte panamericano.
El astro argentino Lionel Messi. El astro argentino Lionel Messi.
El astro argentino Lionel Messi.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- El astro argentino Lionel Messi se ha puesto la camiseta de Rosario, donde nació hace 24 años, para grabar un vídeo que promociona la candidatura de esa ciudad para los Juegos Panamericanos del 2019.

En el vídeo, difundido hoy, el delantero del Barcelona invita a la gente a juntar firmas para que Rosario, a unos 315 kilómetros al norte de Buenos Aires, reciba dentro de siete años a lo mejor del deporte panamericano en un evento que suele reunir a unos 5 mil deportistas de 42 países.

"Tenemos que lograr que los Juegos se hagan acá en casa. Rosario está preparada y juntos lo podemos hacer realidad. Demostrémosle al mundo por qué amamos tanto a nuestra ciudad", dice Leo Messi en el spot institucional, de 24 segundos, grabado en la Municipalidad de Rosario.

Además de esta ciudad, autoridades de la capital argentina y de las provincias de Buenos Aires y San Luis estudian la posibilidad de presentarse como candidatas para organizar la edición XVIII de los Juegos, en el 2019.

Tras la edición disputada el año pasado en la ciudad mexicana de Guadalajara, Toronto será la sede de la versión XVII, en el 2015.

Argentina fue dos veces sede de los Panamericanos. La ciudad de Buenos Aires organizó la primera edición de la competición en 1951 y Mar del Plata fue la anfitriona en 1995.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...