Messi prueba el sabor amargo en duro momento para el Barça

Messi no anotó en ninguno de los dos partidos de semifinales, lo que significa que no ha sido capaz de anotar contra el Chelsea en ocho duelos, lejos su peor récord contra cualquier club, y sufrió la ignominia de ver cómo desperdiciaba un p
El futbolista argentino Lionel Messi. El futbolista argentino Lionel Messi.
El futbolista argentino Lionel Messi.

BARCELONA, España. Reuters. - Con la camiseta del Barcelona, prácticamente todo le ha salido bien al futbolista argentino Lionel Messi en las últimas cuatro temporadas, en las que su nivel ha ayudado al club español a ganar 13 trofeos. 

Messi, que aún tiene que convencer a muchos de sus compatriotas que es el digno sucesor de Diego Armando Maradona, había anotado una espectacular cifra de 63 goles en todas las competiciones esta temporada antes de salir al campo del Chelsea la semana pasada en las semifinales de la Liga de Campeones. 

Sin embargo, a diferencia de lo que ha ocurrido en los últimos tiempos, en el momento en que la temporada se ha vuelto crucial para el Barcelona, su capacidad goleadora y su suerte lo abandonaron. 

Messi no anotó en ninguno de los dos partidos de semifinales, lo que significa que no ha sido capaz de anotar contra el Chelsea en ocho duelos, lejos su peor récord contra cualquier club, y sufrió la ignominia de ver cómo desperdiciaba un penal en el segundo tiempo el martes ante el Chelsea.  

Tampoco anotó el sábado, en el partido que el Barcelona perdió por 2-1 en casa frente al Real Madrid, derrota que hizo olvidar a los culés la posibilidad de ganar su cuarto título de liga consecutivo.  

Cristiano Ronaldo, el único hombre que se ha acercado a los logros goleadores de Messi, echó sal en las heridas del argentino al anotar el gol del triunfo en el clásico jugado el sábado, al que lo ayudó a despojarse de la etiqueta de jugador que no rinde en los grandes encuentros.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FÓRMULA UNO Hamilton logra la 'pole' para el GP de Australia

Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar.
Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. AP

Lewis Hamilton logró el sábado la vuelta más rápida en la historia del circuito de Alberta Park y empató el récord de Ayrton ...

CONTROVERSIA Dirigentes indígenas piden respeto a castigo tradicional

Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los  líderes “no incurran en errores".
Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Dirigentes tradicionales de la comarca Ngäbe Buglé pidieron respeto a su forma de castigo en el cepo –el cual recordaron data ...

60 aniversario Líderes de la UE reafirman en Roma su unión pese al divorcio con Reino Unido

Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo.
Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. AFP

Los 27 líderes de la Unión Europea rubricaron este sábado en Roma su compromiso con el proyecto europeo, pese al futuro ...