Messi regala al Barcelona un triunfo

Barcelona Barcelona
Barcelona

5:14 p.m. - BARCELONA, España (DPA). -El delantero argentino Leo Messi confirmó hoy su sensacional momento de forma al marcar los dos goles del triunfo del Barcelona por 2-1 ante el Sevilla, una victoria que calma los nervios del entorno azulgrana.

El Camp Nou se vistió de fiesta para celebrar su 50 aniversario coincidiendo con la cuarta jornada de la Liga española. Luego empezó un partido que defraudó, especialmente por parte del Sevilla, que cerró una semana con una derrota en la Liga de Campeones y otra en España.

El Barcelona arrancó el encuentro sin el polémico Ronaldinho, que no jugó por una supuesta contractura muscular, justo cuando más se habla de eventuales salidas nocturnas del brasileño. Andrés Iniesta ocupó su puesto, con éxito.

El joven internacional español y el argentino Messi fueron los dos grandes animadores de la primera parte, en vista de que el Sevilla prefirió defender antes que atacar.

El Barcelona dominó, aunque le faltó claridad en el área en esta primera parte. Iniesta protagonizó la primera ocasión de peligro a los dos minutos, una jugada que no encontró el remate certero de Thierry Henry.

El siguiente lanzamiento peligroso del Barcelona no llegó hasta la media hora, con un disparo lejano de Eric Abidal que despejó Andrés Palop. El Sevilla sólo acumuló una ocasión, pero fue la más clara. A los 20 minutos, Dragutinovic mandó el balón al área y Renato remató al palo. Y no hubo más en una sosa primera parte.

La segunda mitad fue de claro color azulgrana y el Barcelona dominó por completo, especialmente en los últimos 25 minutos. El duelo se rompió a los 72 minutos, cuando Henry puso un balón interior a Messi y éste fusiló desde cerca de volea después de hacer un buen control.

Messi dedicó el gol a Ronaldinho, imitando su gesto con las manos al celebrar el tanto. Y el resto de compañeros se unieron al homenaje al brasileño. El gol de la sentencia llegó a los 79 minutos, tras un absurdo penal cometido por el danés Polvsen por agarrar al mexicano Giovani Dos Santos en un saque de esquina.

Messi aplicó sangre fría y marcó tras engañar al arquero Andrés Palop. El Sevilla maquilló la derrota con un gol de Frederick Kanouté en el tiempo de descuento. Pero no hubo tiempo para más y el Barcelona sumó su octavo punto en esta Liga, que debe servir para calmar la agitación que se vive en el entorno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hay dos muertos Atropello masivo en Barcelona es considerado acto terrorista

Este atentado dejó por lo menos dos muertos. Este atentado dejó por lo menos dos muertos.
Este atentado dejó por lo menos dos muertos. AFP

Las autoridades españolas ya consideran el atropello masivo ocurrido en la tarde de este jueves 17 de agosto en Las Ramblas de ...

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...