Messi se retirará en Newell's: 'Volveré porque es lo que quiero'

El argentino Lionel Messi confirmó hoy que no se retirará en el Barcelona, porque su plan es hacerlo en Newell's para probar lo que es jugar en el fútbol de su país.
Messi acaba de renovar su contrato con el Barcelona hasta 2018. Messi acaba de renovar su contrato con el Barcelona hasta 2018.
Messi acaba de renovar su contrato con el Barcelona hasta 2018.

BARCELONA, España. (DPA).- El argentino Lionel Messi confirmó hoy que no se retirará en el Barcelona, porque su plan es hacerlo en Newell's para probar lo que es jugar en el fútbol de su país.

"No sé cuánto tiempo puede pasar, pero volveré porque es lo que quiero", dijo a la cadena ESPN el astro del Barcelona, elegido en los últimos cuatro años como el mejor futbolista del planeta.

Messi, que acaba de renovar su contrato con el Barcelona hasta 2018, cuando tendrá ya 31 años, se extendió en las razones por las que la azulgrana no será la última camiseta que vista.

"Porque nunca lo hice", dijo al explicar su deseo de vestir los colores de Newell's. "Y quiero jugar en el fútbol argentino por lo que eso significa". Messi dijo no saber cuándo cumplirá ese deseo -"la verdad que no sé lo que va a pasar mañana"-, pero se mostró convencido de que su carrera como jugador no se resumirá en una única camiseta.

El argentino, que se formó en Rosario y alcanzó a jugar en las inferiores de Newell's, llegó a Barcelona con 13 años y debutó a los 16 en el primer equipo del conjunto catalán.

En la entrevista Messi elogió además las cualidades del portugués Cristiano Ronaldo -su archirrival- como cabeceador: "Si no es el mejor en eso, está entre los mejores".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...