Messi avisa: La selección argentina 'se está haciendo fuerte’

Messi se mostró abierto a entrar al campo "jugando como sea", porque "eso lo decide el técnico". Pero fue claro en el mensaje de sus preferencias: "Me gustó cuando jugué con dos delanteros y yo un poco más atrás".

BUENOS AIRES, Argentina (DPA) - El crack Lionel Messi se plantó hoy martes, 4 de septiembre, frente a las cámaras en Buenos Aires para advertir que la selección argentina hizo un cambio, se está fortaleciendo y quiere ser protagonista de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de fútbol de Brasil 2014. 

"El objetivo es ser protagonistas, tratar de atacar y jugar bien al fútbol, como venimos haciendo", afirmó Messi en una improvisada conferencia de prensa en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en la localidad bonaerense de Ezeiza. 

El delantero del Barcelona se sumó hoy a la concentración albiceleste de cara a la nueva doble fecha eliminatoria, en la que Argentina recibirá el viernes a Paraguay en la ciudad de Córdoba y visitará el próximo martes a Perú en Lima. 

Con el papel de capitán ya internalizado, Messi respaldó la táctica del técnico Alejandro Sabella y el equipo que gestó en su breve gestión."Es bueno que seamos casi siempre los mismos, se va haciendo el grupo fuerte. 

Gracias a Dios los resultados nos acompañaron y eso es bueno para trabajar con tranquilidad", afirmó la "Pulga". "Es importante hacer un grupo fuerte para salir a jugar contra cualquiera", remarcó. 

"Sabíamos que teníamos que hacer un cambio y ganamos partidos muy difíciles e importantes. Sabíamos que nosotros teníamos que conquistar a la gente y ahora tenemos la suerte de que la gente esté de nuestro lado otra vez", celebró el goleador. 

Messi se mostró abierto a entrar al campo "jugando como sea", porque "eso lo decide el técnico". Pero fue claro en el mensaje de sus preferencias: "Me gustó cuando jugué con dos delanteros y yo un poco más atrás". 

El tridente Messi-Agüero-Higuaín se mostró poderoso en los últimos partidos de Argentina, pero con el "Kun" en plena recuperación de una lesión, Sabella deberá apostar a otra formación. 

Con la ausencia de Sergio Agüero "se perjudica la selección porque es un jugador importantísimo", lamentó Messi.El delantero advirtió en tanto que Paraguay se presenta como un rival complicado. 

"Paraguay, quizás por resultados no está en su mejor momento, pero tiene grandísimos jugadores y no es fácil de visitante en ningún lado, va a ser un partido difícil", alertó. El conjunto guaraní "siempre es complicado llegue como llegue, es muy difícil aunque no esté pasando un buen momento". 

"Sabemos la calidad de los jugadores que tiene, que es una selección dura y que se nos va a complicar como en todas las eliminatorias", agregó.Messi celebró en tanto que el partido se juegue en la ciudad de Córdoba y la selección salga de su ámbito tradicional, el estadio Monumental de Buenos Aires. 

"En Córdoba jugamos por la Copa América y tuvimos una experiencia espectacular por los resultados y la gente. Lo importante es ganar cuando somos locales, vamos a intentar jugar bien, ganar, conseguir los tres puntos y después vamos a Perú", resumió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

Destacados