Messi está tranquilo ante situación fiscal

"Estoy muy tranquilo", afirmó Messi en su primera conferencia de prensa de la pretemporada del Barcelona, al referirse a la acusación de la justicia española de que debe unos cuatro millones de euros (5.3 millones de dólares) al fisco.

Temas:

El delantero del FC Barcelona Leo Messi, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la Ciudad Deportiva Joan Gampe. El delantero del FC Barcelona Leo Messi, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la Ciudad Deportiva Joan Gampe.
El delantero del FC Barcelona Leo Messi, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la Ciudad Deportiva Joan Gampe.

BARCELONA, España. (AP). -Lionel Messi no está preocupado por sus problemas fiscales ni la llegada del brasileño Neymar al Barcelona. El astro argentino del Barcelona también afirmó el miércoles que está totalmente recuperado de la lesión que lo aquejó al final de la temporada pasada.

"Estoy muy tranquilo", afirmó Messi en su primera conferencia de prensa de la pretemporada del Barcelona, al referirse a la acusación de la justicia española de que debe unos cuatro millones de euros (5.3 millones de dólares) al fisco.

"Mis abogados y asesores, que son los que saben y confiamos en ellos, serán los que lo solucionarán. Yo no entiendo". Messi y su padre Jorge tienen que comparecer en septiembre ante un tribunal por las acusaciones de que dejaron de pagar impuestos por ingresos por la venta de su imagen.

Según la fiscalía, Messi y su padre utilizaron compañías fantasmas en Belice y Uruguay para no pagar los impuestos.

De ser hallados culpables, y si no hay un acuerdo extrajudicial primero, el futbolista de 26 años y su padre podrían encarar multas de 150% de las ganancias ocultadas y entre dos y seis años de cárcel.Messi ha negado haber cometido cualquier delito, y además recibió el respaldo del presidente del club Sandro Rossell, y su predecesor Joan Laporta.

Por otro lado, Messi dio la bienvenida a Neymar, el nuevo refuerzo del Barcelona que llegó procedente de Santos de Brasil, y pronosticó que se acoplarán bien en la delantera culé.

"No sé de donde sale que Neymar y yo no nos vamos a llevar bien. Neymar le va a dar muchísimo al equipo", indicó. "Espero que Neymar pueda marcar muchos goles, lo primero es el bien del equipo, el de todos".

"Llega a un equipo lleno de figuras y creo que no tendrá problemas para adaptarse. Parece que es un buen chico y no va a tener problema porque es un vestuario de buena gente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...