Messi está tranquilo ante situación fiscal

"Estoy muy tranquilo", afirmó Messi en su primera conferencia de prensa de la pretemporada del Barcelona, al referirse a la acusación de la justicia española de que debe unos cuatro millones de euros (5.3 millones de dólares) al fisco.

Temas:

El delantero del FC Barcelona Leo Messi, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la Ciudad Deportiva Joan Gampe. El delantero del FC Barcelona Leo Messi, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la Ciudad Deportiva Joan Gampe.
El delantero del FC Barcelona Leo Messi, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la Ciudad Deportiva Joan Gampe.

BARCELONA, España. (AP). -Lionel Messi no está preocupado por sus problemas fiscales ni la llegada del brasileño Neymar al Barcelona. El astro argentino del Barcelona también afirmó el miércoles que está totalmente recuperado de la lesión que lo aquejó al final de la temporada pasada.

"Estoy muy tranquilo", afirmó Messi en su primera conferencia de prensa de la pretemporada del Barcelona, al referirse a la acusación de la justicia española de que debe unos cuatro millones de euros (5.3 millones de dólares) al fisco.

"Mis abogados y asesores, que son los que saben y confiamos en ellos, serán los que lo solucionarán. Yo no entiendo". Messi y su padre Jorge tienen que comparecer en septiembre ante un tribunal por las acusaciones de que dejaron de pagar impuestos por ingresos por la venta de su imagen.

Según la fiscalía, Messi y su padre utilizaron compañías fantasmas en Belice y Uruguay para no pagar los impuestos.

De ser hallados culpables, y si no hay un acuerdo extrajudicial primero, el futbolista de 26 años y su padre podrían encarar multas de 150% de las ganancias ocultadas y entre dos y seis años de cárcel.Messi ha negado haber cometido cualquier delito, y además recibió el respaldo del presidente del club Sandro Rossell, y su predecesor Joan Laporta.

Por otro lado, Messi dio la bienvenida a Neymar, el nuevo refuerzo del Barcelona que llegó procedente de Santos de Brasil, y pronosticó que se acoplarán bien en la delantera culé.

"No sé de donde sale que Neymar y yo no nos vamos a llevar bien. Neymar le va a dar muchísimo al equipo", indicó. "Espero que Neymar pueda marcar muchos goles, lo primero es el bien del equipo, el de todos".

"Llega a un equipo lleno de figuras y creo que no tendrá problemas para adaptarse. Parece que es un buen chico y no va a tener problema porque es un vestuario de buena gente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...