Messi dice que no está triste y pide calma a la afición del Barcelona

En el momento más delicado del Barcelona en los últimos años, el 'crack' argentino Lionel Messi lanzó hoy, miércoles, un mensaje de confianza a sus 'fans' asegurando que no está triste y que lidera a “un grupo fuerte”.
Lionel Messi asegura que el equipo azulgrana sabrá reponerse tras algunos malos resultados. Lionel Messi asegura que el equipo azulgrana sabrá reponerse tras algunos malos resultados.
Lionel Messi asegura que el equipo azulgrana sabrá reponerse tras algunos malos resultados.

BARCELONA, España. (DPA).- En el momento más delicado del Barcelona en los últimos años, el crack argentino Lionel Messi lanzó hoy, miércoles, un mensaje de confianza a sus fans asegurando que no está triste y que lidera a “un grupo fuerte”.

“Estamos dolidos por las últimas derrotas, pero vamos a salir”, aseguró en una de las pocas ruedas de prensa que da cada temporada.

El argentino habló ante los medios tras las últimas derrotas del Barcelona ante Real Madrid y Milan, y trató, aunque sin discursos largos, todo tipo de asuntos: Barcelona, selección argentina, estado de ánimo, Cristiano Ronaldo.

Uno de sus principales argumentos fue no explicar el bache de su equipo por las enfermedades de Tito Vilanova, su técnico, y el jugador francés Eric Abidal.

“Lo que les pasó a Tito y a Abidal afectó al vestuario. Pero no podemos echarle la culpa a eso. Es un grupo fuerte y se recuperará”, aseguró.

Messi pareció relajado durante toda la comparecencia, excepto cuando le preguntaron por su supuesta melancolía. “No estoy triste, no sé quién dijo eso”, afirmó rudamente.

El argentino también instó a su equipo a una inmediata reacción: “Tenemos que dar un poquito más. Nosotros sabemos bien cuáles fueron los problemas de estas derrotas, pero quedará en el vestuario”.

Todas las miradas del barcelonismo están puestas en el partido del próximo martes, en el que el equipo azulgrana recibe al Milan con el reto de intentar remontar el 2-0 encajado en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

“Los equipos italianos se caracterizan por cerrarse atrás, son muy buenos tácticamente. Ojalá que podamos remontar el partido con el Milan. Como ellos ganaron allá, nosotros podemos ganar acá en Barcelona. Somos conscientes de que todos tenemos que dar más. Viene un partido clave para cambiar”, insistió.

Messi también fue interrogado por el gran momento del portugués Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, y las eternas comparaciones con el argentino. “No jugamos para ver quién es mejor. Las comparaciones son de la prensa”, afirmó.

El argentino no dudó en declarar al Real Madrid candidato a ganar la Liga de Campeones tras su pase a cuartos de final después de eliminar al Manchester United.

“Vi al Real Madrid anoche. Demuestra lo fuerte que está. Cualquiera de los dos que pasara iba a ser candidato a ganar la Champions”, comentó.

Messi dedicó parte de la rueda de prensa a hablar de la selección de su país y Diego Armando Maradona.

Así, el argentino respondió al “sueño” de Maradona de dirigir a La Pulga en el Barcelona en un futuro, y aseguró que eso no depende de él.

Maradona afirmó recientemente en declaraciones al diario Marca que soñaba con “entrenar a Leo en el Barça algún día”.”Yo estuve con Diego en la selección y fue algo bueno. Después, que dirija al Barcelona no depende de mí”, explicó Messi.

El argentino también defendió el “buen momento” de su selección “después de mucho tiempo” y comentó: “Sabemos que todavía no hicimos nada y el Mundial está lejos. El técnico consiguió un grupo fuerte, lo que nos pidió el primer día. Pero todavía no pienso en el Mundial de 2014”.

Al respecto, aseguró que ganar la Copa del Mundo “es el sueño de todo futbolista”. “Pero hoy ni pienso en eso”, añadió tras expresar su implicación en sacar al Barcelona del difícil momento que atraviesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...