Mestre mantiene su ventaja en la Vuelta a Portugal

Para mañana queda la última etapa, de 152,6 kilómetros, entre el municipio de Sintra y Lisboa.

LISBOA, Portugal (EFE). -El luso Ricardo Mestre, del equipo Tavira, continúa como líder de la Vuelta a Portugal y mantiene su ventaja sobre el segundo clasificado tras la penúltima etapa, ganada por el estadounidense Jacob Rathe (USA, Chipotle). 

La etapa de hoy, de 182 kilómetros y con llegada al esprint, acabó con el español Diego Milán (ESP, Caja Rural) en segunda posición, seguido del italiano Davide Ricci Bitti (ITA, Farnese) y del también español Raúl Alarcón (ESP, Barbot).

Para mañana queda la última etapa, de 152,6 kilómetros, entre el municipio de Sintra y Lisboa, adonde llegará el pelotón para coronar al campeón de esta 73 edición de la carrera lusa.

Rathe, de 22 años, logró la victoria después de liderar junto a otros cinco corredores una fuga a falta de un kilómetro para la meta, en la que acabó por imponerse al resto en el último momento.

Ricardo Mestre, por su parte, cruzó la línea de meta apenas 31 segundos después, integrado en el segundo grupo y acompañado por sus principales rivales para la victoria final.

De esta forma, el ciclista del Tavira consigue conservar su minuto y medio de ventaja frente al segundo clasificado y a la vez compañero de equipo, André Cardoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Vídeo
Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

La menstruación es un tema tabú en Zambia pero eso no impidió al Gobierno aprobar una ley que da a las mujeres trabajadoras un ...

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...