Mestre mantiene su ventaja en la Vuelta a Portugal

Para mañana queda la última etapa, de 152,6 kilómetros, entre el municipio de Sintra y Lisboa.

LISBOA, Portugal (EFE). -El luso Ricardo Mestre, del equipo Tavira, continúa como líder de la Vuelta a Portugal y mantiene su ventaja sobre el segundo clasificado tras la penúltima etapa, ganada por el estadounidense Jacob Rathe (USA, Chipotle). 

La etapa de hoy, de 182 kilómetros y con llegada al esprint, acabó con el español Diego Milán (ESP, Caja Rural) en segunda posición, seguido del italiano Davide Ricci Bitti (ITA, Farnese) y del también español Raúl Alarcón (ESP, Barbot).

Para mañana queda la última etapa, de 152,6 kilómetros, entre el municipio de Sintra y Lisboa, adonde llegará el pelotón para coronar al campeón de esta 73 edición de la carrera lusa.

Rathe, de 22 años, logró la victoria después de liderar junto a otros cinco corredores una fuga a falta de un kilómetro para la meta, en la que acabó por imponerse al resto en el último momento.

Ricardo Mestre, por su parte, cruzó la línea de meta apenas 31 segundos después, integrado en el segundo grupo y acompañado por sus principales rivales para la victoria final.

De esta forma, el ciclista del Tavira consigue conservar su minuto y medio de ventaja frente al segundo clasificado y a la vez compañero de equipo, André Cardoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados