Mestre mantiene su ventaja en la Vuelta a Portugal

Para mañana queda la última etapa, de 152,6 kilómetros, entre el municipio de Sintra y Lisboa.

LISBOA, Portugal (EFE). -El luso Ricardo Mestre, del equipo Tavira, continúa como líder de la Vuelta a Portugal y mantiene su ventaja sobre el segundo clasificado tras la penúltima etapa, ganada por el estadounidense Jacob Rathe (USA, Chipotle). 

La etapa de hoy, de 182 kilómetros y con llegada al esprint, acabó con el español Diego Milán (ESP, Caja Rural) en segunda posición, seguido del italiano Davide Ricci Bitti (ITA, Farnese) y del también español Raúl Alarcón (ESP, Barbot).

Para mañana queda la última etapa, de 152,6 kilómetros, entre el municipio de Sintra y Lisboa, adonde llegará el pelotón para coronar al campeón de esta 73 edición de la carrera lusa.

Rathe, de 22 años, logró la victoria después de liderar junto a otros cinco corredores una fuga a falta de un kilómetro para la meta, en la que acabó por imponerse al resto en el último momento.

Ricardo Mestre, por su parte, cruzó la línea de meta apenas 31 segundos después, integrado en el segundo grupo y acompañado por sus principales rivales para la victoria final.

De esta forma, el ciclista del Tavira consigue conservar su minuto y medio de ventaja frente al segundo clasificado y a la vez compañero de equipo, André Cardoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...

Innovación Papa Francisco: apertura hacia divorciados tiene respaldo de la Iglesia católica

‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. ‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa.
‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. REUTERS

El papa Francisco insistió este miércoles 7 de diciembre en que su iniciativa para dejar que los católicos que se casaron en ...