Mexicana Jackie Nava expone título súper gallo ante Diana Ayala

Nava, llamada La Princesa Azteca, conquistó el título el 28 de enero pasado al imponerse a la panameña Shantal Martínez, mientras que Ayala, apodada La Leona tendrá la cuarta oportunidad de disputar el título.

MÉXICO (EFE). -La campeona mexicana Jackie Nava cumplirá mañana sábado con la primera defensa del título súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al enfrentar a la colombiana Diana Ayala, en Tijuana, frontera de México con Estados Unidos. 

Nava y Ayala protagonizarán la pelea principal de la velada denominada Batallas en Tijuana, en la que el tres veces campeón de la categoría súper gallo, el mexicano Rafael Márquez tendrá un tope a 10 episodios con el japonés Kenichi Yamaguchi. 

Nava, llamada La Princesa Azteca, conquistó el título el 28 de enero pasado al imponerse a la panameña Shantal Martínez, mientras que Ayala, apodada La Leona tendrá la cuarta oportunidad de disputar el título. 

Nava, quien ha enfrentado a las mejores boxeadoras del mundo, entre ellas su compatriota Ana María Torres, en dos ocasiones, y la argentina Marcela La Tigresa Acuña, tiene récord de 26 triunfos, 11 antes del límite, cuatro derrotas y tres empates. 

Mientras que Ayala, originaria de San Pelayo, municipio de Córdoba, norte de Colombia, llega al combate con marca de 12 triunfos, siete por la vía rápida, seis derrotas y tres empates.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...