Mexicana Jackie Nava expone título súper gallo ante Diana Ayala

Nava, llamada La Princesa Azteca, conquistó el título el 28 de enero pasado al imponerse a la panameña Shantal Martínez, mientras que Ayala, apodada La Leona tendrá la cuarta oportunidad de disputar el título.

MÉXICO (EFE). -La campeona mexicana Jackie Nava cumplirá mañana sábado con la primera defensa del título súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al enfrentar a la colombiana Diana Ayala, en Tijuana, frontera de México con Estados Unidos. 

Nava y Ayala protagonizarán la pelea principal de la velada denominada Batallas en Tijuana, en la que el tres veces campeón de la categoría súper gallo, el mexicano Rafael Márquez tendrá un tope a 10 episodios con el japonés Kenichi Yamaguchi. 

Nava, llamada La Princesa Azteca, conquistó el título el 28 de enero pasado al imponerse a la panameña Shantal Martínez, mientras que Ayala, apodada La Leona tendrá la cuarta oportunidad de disputar el título. 

Nava, quien ha enfrentado a las mejores boxeadoras del mundo, entre ellas su compatriota Ana María Torres, en dos ocasiones, y la argentina Marcela La Tigresa Acuña, tiene récord de 26 triunfos, 11 antes del límite, cuatro derrotas y tres empates. 

Mientras que Ayala, originaria de San Pelayo, municipio de Córdoba, norte de Colombia, llega al combate con marca de 12 triunfos, siete por la vía rápida, seis derrotas y tres empates.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...