Mexicana Jackie Nava expone título súper gallo ante Diana Ayala

Nava, llamada La Princesa Azteca, conquistó el título el 28 de enero pasado al imponerse a la panameña Shantal Martínez, mientras que Ayala, apodada La Leona tendrá la cuarta oportunidad de disputar el título.

MÉXICO (EFE). -La campeona mexicana Jackie Nava cumplirá mañana sábado con la primera defensa del título súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al enfrentar a la colombiana Diana Ayala, en Tijuana, frontera de México con Estados Unidos. 

Nava y Ayala protagonizarán la pelea principal de la velada denominada Batallas en Tijuana, en la que el tres veces campeón de la categoría súper gallo, el mexicano Rafael Márquez tendrá un tope a 10 episodios con el japonés Kenichi Yamaguchi. 

Nava, llamada La Princesa Azteca, conquistó el título el 28 de enero pasado al imponerse a la panameña Shantal Martínez, mientras que Ayala, apodada La Leona tendrá la cuarta oportunidad de disputar el título. 

Nava, quien ha enfrentado a las mejores boxeadoras del mundo, entre ellas su compatriota Ana María Torres, en dos ocasiones, y la argentina Marcela La Tigresa Acuña, tiene récord de 26 triunfos, 11 antes del límite, cuatro derrotas y tres empates. 

Mientras que Ayala, originaria de San Pelayo, municipio de Córdoba, norte de Colombia, llega al combate con marca de 12 triunfos, siete por la vía rápida, seis derrotas y tres empates.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...

VIDEO Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras

Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Vídeo
Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Tomado de Facebook/@notifides

VIDEO Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador

Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador  Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador Vídeo
Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador AFP

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador verificó el material que se utilizará en la segunda vuelta de los comicios ...