Mexicano González defiende cetro pluma CMB ante panameño Caballero

González, de 30 años, confió en salir airoso en la tercera defensa del cetro pluma del CMB antes de encarar a rivales de mayor nivel en 2012, con la idea de buscar el cetro superpluma.
El boxeador méxicano Jhonny González (i), monarca de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el panameño Rionet Caballero(d). El boxeador méxicano Jhonny González (i), monarca de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el panameño Rionet Caballero(d).
El boxeador méxicano Jhonny González (i), monarca de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el panameño Rionet Caballero(d).

MÉXICO, México. DPA.- El mexicano Jhonny González defiende el sábado el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el retador panameño Roinet Caballero, en Ciudad de México.

González, de 30 años, confió en salir airoso en la tercera defensa del cetro pluma del CMB antes de encarar a rivales de mayor nivel en 2012, con la idea de buscar el cetro superpluma.

El púgil originario de la central ciudad de Pachuca defiende la faja verde del CMB que ganó el pasado 8 de abril al vencer por nocaut técnico en el cuarto asalto al japonés Hozumi Hasegawa en el World Memorial Hall, de Kobe, en Japón.

Luego, el monarca mexicano, con récord de 50 victorias, 44 de ellas ganadas por nocaut, y siete derrotas, defendió el cinturón ante el mexicano Tomás Villa y el púgil de Tanzania, Rogers Mtagwa.

"(González) Tiene buen boxeo, tiene buena pegada, es el campeón y está en su casa", dijo Caballero, con récord de 32 triunfos, con 22 nocauts, diez derrotas y un empate.

Sin embargo, el aspirante originario de Puerto Armuelles de 28 años expresó que tiene condición para pelear los 12 asaltos."A medida que se desarrolle el combate, estoy preparado para hacer lo que sea necesario para ganar", dijo el retador pluma con residencia en Boquete, Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...