Mexicano Iriarte hace marca mundial

3:49 p.m. - CUIDAD DE MÉXICO(EFE).- El mexicano Fernando Iriarte anunció hoy que impuso un nuevo récord mundial en vuelo en parapente con motor al registrar mil 144 kilómetros recorridos el pasado 13 de septiembre a lo largo de la costa del pacífico mexicano.

Iriarte confirmó que esta distancia la realizó en 13 horas y 15 minutos desde su despegue en Puerto Vallarta, estado de Jalisco, hasta su aterrizaje en Bahía Kino, estado de Sonora.

El piloto declaró a Efe que la distancia que recorrió constituye una nueva marca mundial en vuelo de parapente con motor al superar los 1.105 kilómetros del registro anterior a cargo del español Ramón Morilla.

Iriarte explicó que en este vuelo utilizó un paramotor y un total de 65 litros de gasolina, los que le permitieron, con ayuda de los vientos, alcanzar una velocidad promedio de 82 kilómetros por hora durante el recorrido.

Iriarte posee también el récord mexicano de vuelo en parapente con motor con una distancia de 622 kilómetros recorridos desde las playas de Ixtapa, estado de Guerrero, hasta Huatulco, estado de Oaxaca, en el pacífico sur de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...